viernes 28 enero, 2022
InicioRegionalHurtan las tapas de alcantarillas en pleno centro de San Cristóbal

Hurtan las tapas de alcantarillas en pleno centro de San Cristóbal

380 views

Desde hace varios meses hurtaron las tapas de algunas alcantarillas en pleno centro de San Cristóbal, hecho que causa un mayor congestionamiento en la zona, entendiendo que deben los conductores frenar sus vehículos, además de hacer ver una ciudad más descuidada.

Este problema tiene años presentándose en ciertos puntos de la capital del estado y, según comentarios de algunos comerciantes, se llevan las tapas para venderlas en Colombia, donde las pagan muy bien, por el tipo de material con que son hechas, además del peso.

Todos aseguran que  los hurtos ocurren en horas de la noche.

Además del peligro que esto representa, el hecho presenta un escenario de abandono en esta avenida, que en nada favorece a la parte comercial.

Una de las tapas fue robada en la avenida  García de Hevia, conocida como la  Quinta, con calle ocho, donde los comerciantes tomaron la decisión de colocar objetos en el espacio vacío que puedan ser visibles a los conductores, advirtiendo un peligro en la vía, pero también es una forma de decirles a las autoridades competentes que coloquen lo antes posible la tapa, a fin de evitar mayores problemas en esta zona tan importante del centro de San Cristóbal.

Muchas  personas muestran su preocupación por este problema, pero otras son indiferentes y solo esperan el momento de pasar por el lugar y dejar atrás este problema que está en plena vía.

“También se habían llevado la tapa de la alcantarilla en plena avenida, pero esa la repararon hace varios días”, dijo un vendedor ambulante del lugar, sin entrar en detalles.

A esta realidad se suma la congestión que se vive en el centro, motivado a las colas que se hacen para surtir combustible en la estación de servicio San Miguel.

Conductores y comerciantes piden a las autoridades de la alcaldía de San Cristóbal que gestione con la empresa correspondiente la reposición de estas tapas y así contribuir a ver una capital menos deteriorada por la falta de mantenimiento y atención.

Nancy Porras

- Advertisment -