III Congreso de Seguridad Ciudadana y Servicio Penitenciario UNES Táchira

149

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Táchira, realizará los días 20 y 21 de junio, el III Congreso de Seguridad Ciudadana y Servicio Penitenciario, “La seguridad ciudadana enfoques y perspectivas”.
La información la dio a conocer Luis Enrique Villoria, director de esta institución universitaria en el estado, quien mediante una nota de prensa explicó que por las condiciones geográficas de la región y la dinámica fronteriza, reviste un escenario de importancia especial.

Villoria, indicó que la intención es propiciar un encuentro académico desde distintas perspectivas metodológicas y teóricas que respondan a la profundización del tema de la seguridad ciudadana y servicios penitenciarios.
Por su parte, Daysi Benites, coordinadora de Creación Intelectual y Vinculación Social de la UNES en Táchira, señaló que durante el congreso desarrollarán importantes ejes temáticos como la seguridad ciudadana y frontera en Venezuela, convivencia ciudadana y cultura preventiva.

Otros temas a desarrollar en la actividad que se convertirá en epicentro del debate sobre la seguridad en el estado son: Justicia y sistema penal, Transformación de la economía venezolana, La formación profesional del servidor público en seguridad ciudadana y servicio penitenciario, y Ciencia policial y ciudadanía.

Villoria y Benites extendieron una invitación a la comunidad en general, instituciones de educación en todos sus niveles, entes gubernamentales y no gubernamentales y a los cuerpos de seguridad ciudadana a participar en el este evento que constituye, un referente en materia de prevención del delito.

El registro de inscripción puede ser realizado a través del sitio web https://congresodeseguridadciudadana.wordpress.com/ o acudir a la oficina de Vinculación Social de la UNES, ubicada en la avenida 19 de Abril, al lado del parque Metropolitano o llamar al 0212 8029049, donde serán atendidos.