Ildemaro Pacheco, nuevo presidente de Corposalud

688
Ildemaro Pacheco, gerente general de Corposalud.

Una vez confirmada la renuncia del presidente de Corposalud, Luis Ramírez, quien argumentó que cursará estudios especializados, asumirá la presidencia de la máxima autoridad en salud Ildemaro Pacheco, quien ejercía el cargo de gerente general.


Nancy Porras

Así se confirmó la información que corría por los pasillos, tanto de Corposalud como del Hospital Central, espacios donde desde la semana pasada se rumoreaba sobre la renuncia de ambas autoridades, claves en materia del sistema de salud del estado Táchira.

Ildemaro Pacheco, durante cierto tiempo, ejerció la presidencia, debido a que aguardaba que el doctor Luis Ramírez cumpliera con algunos compromisos, y luego asumió la gerencia general de Corposalud, cargo que también es de suma importancia; incluso, según muchos que saben de administración pública, es más importante que la misma presidencia, pues desde allí se manejan los recursos económicos.

Por su parte, el doctor Renny Cárdenas -hasta ayer, a las diez y media de la mañana- mantenía su posición de renunciar a la dirección del Hospital, argumentando que ya trabajó y que “es bueno que vengan cambios de autoridades para el principal establecimiento de salud del estado Táchira”.

—¿Su renuncia es irrevocable? — Dudó en contestar.

—¿Y Si la Gobernadora le pide que no deje el cargo?

— Vamos a ver qué dice la máxima autoridad del estado.

Así respondió el galeno, minutos antes de entrar a una reunión con la gobernadora Leidy Gómez, en la Residencia de Gobernadores, cita que estaba pautada para las diez y treinta de la mañana de este lunes.