El liceo Monseñor Antonio Ignacio Camargo Álvarez (Maica) de Palmira, municipio Guásimos, requiere la impermeabilización de su techo y así frenar el deterioro que muestra la institución desde hace tiempo, entendiendo que es una estructura que en el 2022 cumple 50 años de formar a los jóvenes que cursan secundaria.
Por Nancy Porras
La información indica que los techos y las paredes del tercer piso están totalmente dañados. Se necesita una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes, entre ellas la Zona Educativa Táchira, dependiente del Ministerio de Educación.
Ante los daños existentes las autoridades del centro educativo, donde se han formado cientos de bachilleres incorporados como profesionales en empresas del Táchira, Venezuela y el mundo, han manejado la opción de cerrar las aulas.
Consideran que existe un inminente peligro y, además, buscan evitar que los estudiantes vean afectada su salud con los continuos desprendimientos de pintura, tierra caliza y humedad.
Por esta situación, padres, representantes, estudiantes y docentes hacen un llamado a las autoridades competentes, esperando una respuesta oportuna, antes que sea tarde, pues muchos techos y paredes están agrietados como consecuencia de las filtraciones causadas por la lluvia. Todos piden a gritos la impermeabilización urgente de los techos del liceo.
El burgomaestre Evaristo Zambrano ya conoce el caso y se espera que la máxima autoridad del municipio abogue por este serio problema que necesita ser resuelto lo antes posible. (NP)