“Implementación de rutas de transporte favoreció movilización de trabajadores”

jueves 26 marzo 2020

Las autoridades reportan tensa calma en el Hospital Central. (Foto/Tulia Buriticá)

827 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

“En el Hospital Central  de San Cristóbal todo está tranquilo. Hay una tensa calma. El personal está trabajando, siempre hay algunas dificultades, sin embargo, se debe reconocer que  la implementación de las rutas de transporte ha favorecido la movilización de los trabajadores”, declaró el doctor Leonardo Contreras, director del primer centro de salud del estado.

Precisó que el tema de combustible está racionado pero lo están utilizando de acuerdo con el plan implementado por las autoridades.

Al mismo tiempo agradeció por la cantidad importante de insumos donados por la Cruz Roja Internacional, personas particulares y la empresa privada, hecho que satisface pues se ve la solidaridad de las instituciones y empresas con el Hospital Central.

Al mismo tiempo precisó que  hasta las cuatro y media de la tarde de este jueves han  atendido varios  pacientes sintomáticos respiratorios, pero no sospechosos coronavirus.

“Seguimos cumpliendo las actividades normales del Hospital. En gineco obstetricia se hace el trabajo habitual, al igual que en traumatología donde se sigue resolviendo los problemas de fracturas y algunos casos de pacientes con cáncer se han operado”,  declaró el doctor Leonardo Contreras.

Recordó que las consultas están suspendidas al igual que las cirugías electivas y triaje viene funcionando adecuadamente, es decir, hasta ahora no hay ninguna situación relevante.

Llamó a los tachirenses a mantener calma, y a seguir al pie de la letra las indicaciones del personal médico encargado de la situación y sobre todo mantenerse en casa, en cuarentena y de esta manera luchar contra la proliferación del coronavirus, cuya presencia en Venezuela mantiene a los centros de salud en alerta las 24 horas del día. (NP)

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype