Inicio Regional Implementan “Ruta de la salud” para pacientes oncológicos y de diálisis

Implementan “Ruta de la salud” para pacientes oncológicos y de diálisis

Los pacientes de diálisis y aquellos que están cumpliendo tratamientos oncológicos tendrán la oportunidad de ser trasladados desde San Rafael de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, a los centros de salud en los cuales están siendo atendidos, en la ciudad de San Cristóbal, gracias a la “Ruta de la salud” que es un programa que implementó la alcaldía de la citada jurisdicción para apoyar a estas personas, en medio de la cuarentena decretada a nivel nacional para prevenir la expansión del Covid-19.

Haylly Chacón, alcalde de la referida jurisdicción del sur del Táchira, explicó a este respecto que el objetivo de este servicio es que las personas que presenten estas patologías puedan seguir con sus tratamientos.

«Con el propósito de brindar apoyo a las personas de nuestra jurisdicción con situaciones complejas de salud, como es el caso de los que tienen que ir a San Cristóbal a realizarse tratamientos oncológicos o a dializarse, hemos creado esta ruta de la salud. En este sentido, agradecemos el apoyo de José Leonardo Rosales de Transtáchira y del Protectorado del Táchira», precisó el alcalde de la llamada ´puerta del llano´.

Puntualizó, en este particular, que una unidad de Transtáchira los esperará en la plaza Bolívar de El Piñal, desde donde saldrá a la ciudad de San Cristóbal, los llevará a cada uno de los centros donde son atendidos, para luego retornarlos al punto de partida.

«Aquellas personas que necesiten este servicio que, por supuesto, es completamente gratuito, pueden comunicarse con la primera dama del municipio, la Dra. Blanca Sánchez, al número 04126618728. Ella con su equipo estudiará los casos, cuadrará los horarios y días de salida, y los tomará en cuenta en este programa», finalizó Chacón.

 

Raúl Márquez

 

 

Salir de la versión móvil