Inameh prevé lluvias en Mérida y Táchira este lunes

127
Imagen de referencia. (Foto: Meteovargas)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh),  prevé lluvias  este lunes 11 de febrero en Táchira y Mérida. La temperatura oscilará entre 20°C y 31°C.

En la región de los Andes (Táchira, Mérida y Trujillo) habrá «nubosidad parcial a fragmentada con lluvias, especialmente sobre el Táchira y Mérida. El resto de la región parcialmente nublado sin precipitaciones».

En el territorio nacional «prevalece el cielo despejado sin precipitaciones en buena parte de la geografía; sin embargo, vientos fuertes en la altura, generan áreas nubladas con precipitaciones sobre el sur del Zulia, Táchira, parte de Mérida, Amazonas, Bolívar, El Esequibo y Piedemonte Andino-Llanero.

Igualmente, el organismo indicó que «mayor humedad transportada por los vientos Alisios del noreste genera nubosidad fragmentada con lloviznas matinales en Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, este de Falcón, zonas montañosas del Distrito Capital, Vargas y Miranda».

«Continúan las temperaturas bastantes frescas durante la noche y la madrugada. (Menor radiación solar y noches despejadas). Riesgo de Incendios forestales sobre los estados: Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Lara, Carabobo, Aragua, Yaracuy, Falcón, Zulia, Trujillo, Táchira, Amazonas, Bolívar y el Esequibo», agregó. (YR)