martes 27 septiembre, 2022
InicioRegionalInauguran en El Piñal Centro Psicopedagógico

Inauguran en El Piñal Centro Psicopedagógico

123 views

Con el propósito de brindar una atención profesional y personalizada a niños con habilidades diferentes, este lunes fue inaugurado el Centro Psicopedagógico Isaac, ubicado en la urbanización Los Leones de San Rafael de El Piñal, en el municipio Fernández Feo.

Ender Duarte, director del ente, indicó que se concentrarán en atender a niños con alguna condición, así como a aquellos que requieran apoyo y terapias para mejorar, en cuanto al desarrollo de sus habilidades lingüísticas y motrices.

«Nuestra meta es que cada niño desarrolle al máximo sus competencias del lenguaje y motrices. En tal sentido, en primera instancia, serán evaluados y diagnosticados, y a partir de los resultados, se planteará un plan de trabajo personalizado, en el cual se involucrará a los familiares, para de este modo lograr los objetivos», subrayó el licenciado en Educación.

En lo referente a las sesiones de trabajo, explicó Yajaira Zambrano, subdirectora de la institución, que cada niño será atendido dos veces a la semana, en sesiones de una hora de duración.

«Con el paso de las semanas, y según la evolución de cada niño y sus necesidades, se irán ampliando las sesiones», explicaron.

Por otra parte, Duarte aclaró que están abiertos a apoyar a cualquier niño, sin importar su condición, pues -asegura- algunos de ellos solo necesitan una orientación oportuna para rendir al máximo en los procesos pedagógicos de los que formen parte.

«Las sesiones de trabajo estarán a cargo de la licenciada en Educación Especial, María Darimar Chacón Carrero, quien tiene una vasta experiencia en procesos psicopedagógicos».

La representante de uno de los niños, que ya ha participado en varias sesiones, indicó que es una oportunidad importante para las familias de Fernández Feo y sus alrededores. «Para nosotros, los padres, este tipo de espacio es importante, pues por ellos hacemos siempre lo mejor y cualquier sacrificio. Deseamos que este centro sea todo un éxito. Muchas bendiciones para los profesores y para nuestros niños, que sabemos van a evolucionar positivamente con su ayuda». 

Raúl Márquez

- Advertisment -
Encartado Publicitario