viernes 22 enero, 2021
InicioRegionalInauguran farmacia comunitaria en Ureña

Inauguran farmacia comunitaria en Ureña

156 views

En medio de cortes eléctricos, que se han agudizado en las últimas semanas en Táchira, fue inaugurada este viernes la Farmacia Comunitaria Santo Cristo de Ureña, la cual busca beneficiar a cerca de 25 milpersonas, que vendrían representando el 95 % de la población.

Así lo dieron a conocer elprotector del Táchira, Freddy Bernal, y el alcalde de la localidad fronteriza, Jhon Carrillo, quienes en compañía de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, precisaron que la farmacia posee 87 tipos de medicamentos.

Bernal señaló que de las 16 farmacias populares que están previstas para el estado andino, ya están funcionando ocho.En los próximos días, dijo, se inaugurarán las sedes de Junín, Córdoba y Jáuregui. “Gracias a los subsidios, tenemos medicinas que cuestan hasta 250.000 bolívares soberanos en el mercado especulativo y que en Colombia son prácticamente inaccesibles”, enfatizó.

El Táchira ya cuenta con ocho farmacias populares y en los próximos días esperan entregar otras tres

“Hoy, a pesar de la amenaza criminal y a pesar de la presencia de Los Rastrojos, con Guaidó a la cabeza, este pueblo sigue adelante, resistiendo y conquistando victorias. Por encima de las dificultades, se imponen la paz, la democracia y el diálogo”, aseveró.

Entretanto, el burgomaestre Carillo explicó que el mecanismo de acceso consiste en llamar al 800Salud, se conecta con el Carnet de la Patria, da su diagnóstico y con el récipe retira los medicamentos, los cuales “son absolutamente gratuitos”, subrayó.

Según Bernal, cerca de 266.000 personas reciben sus medicinas al mes en la región.

"

Jonathan Maldonado

- Advertisment -