Este 5 de junio, el hotel Las Palmeras, en el municipio Ayacucho, abre las puertas a la primera escuela de adiestramiento canino.
Gerald Leal, conocido como el domador de perros del estado Táchira, logró llevar a cabo un proyecto en un reconocido punto hotelero de San Juan de Colón, donde entrenará y adiestrará a los canes.
«Le hago una invitación a la comunidad canina para que este sábado acuda a la inauguración de la escuela, trabajaremos con toda clase de perros, la idea es realzar la cultura canina que se perdió, pues fue en el 2011 cuando se realizó la última exposición», explicó Leal.
El domador de perros asegura tener más de 10 años de experiencia, entrenando y adiestrando a toda clase de caninos.
«Tengo alrededor de 10 años de manera profesional; sin embargo, esto viene de cuando trabajaba con mi papá, cuando también él entrenaba perros, y en Colombia hace un año logré domar más de 20 canes», contó Leal.
Indicó que el plan de trabajo para los caninos inicia desde perros cachorros hasta adultos, quienes figuran para modificación de la conducta.
«Básicamente, trabajamos desde perros cachorros, siempre y cuando tengan su plan de vacunación, y también trabajamos con perros grandes para la modificación de conductas, sin ser maltratado el animal, pues antes muchas personas entrenaban a los perritos, pero los golpeaban y maltrataban para que hicieran caso», relató.
Esperan laborar, por los menos, tres días a la semana, para lograr tener resultados positivos con el adiestramiento.
«Esperamos trabajar tres días por semana; tenemos un espacio bastante amplio y adecuado para los caninos, la idea es que ellos puedan aprender», culminó el domador de perros.