lunes 28 noviembre, 2022
InicioRegionalIncendio de vegetación en La Morita puso en riesgo algunas casas

Incendio de vegetación en La Morita puso en riesgo algunas casas

320 views

Como producto de un incendio de vegetación de grandes proporciones, una densa nube de humo se levantó sobre la población de La Morita, la tarde de este sábado 22 de enero de 2022, inundando las casas y afectando la salud de personas que han padecido patologías respiratorias.
De inmediato, una comisión del Cuerpo de Bomberos de Fernández Feo arribó al sitio, concretamente, al sector la Y de la referida comunidad, en donde procedieron a mitigar las llamas que, además de arrasar con potreros, pusieron en peligro algunas viviendas.
Juan Guirigay, primer teniente y comandante del organismo en cuestión, ofreció detalles acerca de esta contingencia.
«Un incendio de vegetación se registró la tarde de este sábado 22 de enero de 2022, en el sector la Y de La Morita, población perteneciente a la parroquia Alberto Adriani del municipio Fernández Feo, que fue mitigada por nuestros funcionarios, con el apoyo del camión de combate y de los mismos vecinos, aplicando los protocolos correspondientes».
De igual modo, hizo de nuevo el llamado a la población para que evite iniciar este tipo de quemas.
«Las personas, a menudo, inician estos incendios, como si de algo normal se tratase, supuestamente, para acabar con la maleza de sus patios o potreros, pero no toman las previsiones necesarias y es cuando se les escapan de las manos, con las consecuencias conocidas. Insistimos en que esto no debe hacerse, pues esto causa molestias y problemas de salud a la población y daños al ambiente», remató Guirigay.
Raúl Márquez
 
 

- Advertisment -
Encartado Publicitario