miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalIncendios de vegetación retornan a Fernández Feo

Incendios de vegetación retornan a Fernández Feo

37 views

Con el inicio del nuevo año retornaron los incendios de vegetación al municipio Fernández Feo, específicamente a sectores como La Morita, Naranjales, San Rafael de El Piñal y San Lorenzo, entre otros. La mayoría son provocados, según lo indica Juan Guirigay, primer teniente y comandante del Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción del sur del Táchira.

En este orden de ideas, hace un llamado a la población para que evite iniciar estas quemas que, al final, acarrean perjuicios para la salud en general, al tiempo que generan daños al ambiente.

«El Cuerpo de Bomberos del municipio Fernández Feo hace un llamado a la ciudadanía en general, para evitar las quemas incontroladas e innecesarias, que dejan una gran cantidad de humo y afectación hacia la ciudadanía, con respecto a patologías de tipo respiratorias, que han experimentado un repunte importante. Por tal motivo, instamos a la colectividad a que tomen conciencia en cuanto a evitarlas», subrayó Guirigay.

Falta mano dura

Ante esta situación, vecinos exigen a las autoridades actuar con mano dura contra quienes, de manera indiscriminada, se han dado a la tarea de echarle candela a cualquier pasto seco que se les atraviese por delante.

En este particular, piden al concejo municipal crear leyes o retomar las que puedan existir, de modo que estas personas sean sancionadas y así se pueda mitigar la problemática.

José Pérez, habitante del sector Los Manguitos, ubicado entre Naranjales y La Morita, en la parroquia Alberto Adriani del referido municipio, comentó que algunos dueños de parcelas tienen sus propiedades abandonadas y cuando el consejo comunal les exige que las limpien, lo que hacen, algunos de ellos, es echarles candela, sin ningún tipo de control.

Aseguró que, de esta manera, el fuego comienza a expandirse a otros predios, lo que genera incendios de grandes proporciones que afectan con su humo tóxico a las personas más vulnerables, como los niños, ancianos o aquellos que han combatido al covid-19.
(RM)

- Advertisment -