Incertidumbre de usuarios por retrasos en la entrega de prórrogas de pasaportes

1733
Decenas de personas mostraban su incertidumbre por la poca información y demoras de los funcionarios del Saime, en la entrega de las prórrogas del pasaporte.(Foto/Pablo Rodríguez)

Los retrasos en la entrega de las prórrogas de los pasaportes, cuya renovación han efectuado usuarios desde hace más de ocho meses, causa mucha zozobra entre quienes asisten al Saime de La Castra, donde los afectados se quejan de la poca información sobre el procesamiento del documento.

Este  lunes, más de un centenar de personas que acudió a este organismo, se mostraba inconforme pues pese asistir rutinariamente en las últimas semanas de acuerdo con sus versiones,  para retirar su pasaporte renovado, no les informaban si este ya les había sido aprobado.

Karina Navarro, quien dijo haber tramitado desde el mes de julio del año 2018, la prórroga del pasaporte, narro que son  muchas las personas que están  a la espera del documento para viajar. “Muchos tenemos casi el año en ese trámite, lo que nos ha llevado a venir constantemente al Saime, incluso recientemente acudimos a una jornada organizada en el Cuartel Bolívar, donde sólo jugaron con nosotros y nos reenviaron al Saime, pese a que me fue anunciado en mi correo electrónico que ya está ese documento en esta oficina, nos informan que no ha llegado”,   reseñó preocupada por la situación.

Aseveró que aquellas personas que requieren a la brevedad posible el documento para viajar están desesperadas pues no les brindan una solución rápida. “Nos han mencionado que solo en unas dos semanas se reactivará la entrega de las prórrogas, ya que van a realizar mantenimiento al sistema On line, lo cual lo hemos tomado como una burla”, agregó la mujer.

La denuncia de la mujer, no es infundada, pues en el interior de las instalaciones muchos de los presentes, vociferaban y se quejaban de la escasa información sobre el porqué su pasaporte, no les era entregado.

 “Deshumanizado

Carlos Espinoza,  igualmente aseguró que desde hace cinco semanas ha estado acudiendo diariamente al Saime para la entrega del pasaporte.

“Aún no me lo han entregado, cada vez que vengo, solamente me dicen “vente mañana y te lo entregamos” así me han tenido engañado. No sé aún cuando lo voy a obtener. Madrugo a las tres de la madrugada y me voy a las tres de cada tarde, durante estos días la historia ha sido la misma, burlas y desinformación, lo peor de todo es que este organismo se ha deshumanizado, no hay trato preferencial para los ancianos o mujeres embarazadas , todos son tratados como objetos y sin consideración, aunado a que los funcionarios no son nada amables”,  aseveró el entrevistado.

Las quejas del hombre no son infundadas, pues en las diversas áreas del organismo, se  pueden observar mujeres con sus hijos en brazos y ancianos con bastones o en sillas de ruedas, quienes por la necesidad del pasaporte, acuden al penoso trámite, soportando las colas y falta de atención en el organismo.

Pablo Eduardo Rodríguez