Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Incomunicado San Vicente de La Revancha

Regional
Incomunicado San Vicente de La Revancha

sábado 28 junio, 2025

Incomunicado San Vicente de La Revancha

De acuerdo con los reportes de las autoridades, la única vía de comunicación ha sido severamente afectada, dejando a 870 familias en condiciones de vulnerabilidad.

Bleima Márquez

TEXTO)

Las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en el estado Táchira continúan ocasionando estragos en varias zonas de esta entidad andina. Comunidades incomunicadas, vías devastadas, ríos y quebradas desbordadas, árboles caídos, casas afectadas, son parte de los daños por la inclemencia atmosférica.

Uno de los municipios más afectados, además de San Cristóbal, es Junín, y dentro de esa jurisdicción los habitantes de San Vicente de La Revancha y Río Chiquito han sido gravemente impactados por las lluvias torrenciales en Táchira. La situación es crítica. 

Los pobladores han tenido que enfrentar la acción destructora de las condiciones del tiempo. Las lluvias han sido implacables, fuertes y constantes.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, la única vía de comunicación ha sido severamente afectada, dejando a 870 familias en condiciones de vulnerabilidad. También está incomunicado el municipio Junín, con la aldea La Osa.

 25 familias quedaron incomunicadas, porque la crecida se llevó la pasarela por donde se transitaba.

El gobernador del estado, Freddy Bernal Rosales, en una conversación con el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la emergencia. Destacó que varias quebradas han impactado la zona y la fuerza de los ríos se ha desatado.

Además del impacto causado por ríos y quebradas, en plena localidad colapsaron las alcantarillas, provocando el caos y mucho miedo.

De acuerdo con Bernal, se activó un plan de emergencia para atender las necesidades de las parroquias La Petrolea y Quinimarí, entre las poblaciones de Río Chiquito y San Vicente de La Revancha.

En el Táchira también están afectados otros municipios: Andrés Bello, Sucre, Francisco de Miranda, Jáuregui, Córdoba y José María Vargas también han sido impactados por las precipitaciones. De acuerdo con Bernal, 12 jurisdicciones han sufrido la inclemencia de las lluvias.  

Destacados

Recoba: “El triunfo fue el reflejo de lo trabajado en la semana”

Ahorrar es un hábito casi perdido entre habitantes de El Tigre 

Meteorólogo Luis Vargas prevé continuidad de las lluvias por desplazamiento de perturbación hacia el occidente

Siete lesionados por accidentes en frontera

Trece día sin luz en El Hoyo de Llano de Jorge

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros