Inicio Regional Incomunicados Táchira y Apure por crecida del río Burgua

Incomunicados Táchira y Apure por crecida del río Burgua

Raúl Márquez


Por segunda vez, en el lapso de los últimos ocho días, este miércoles 03 de junio, el paso entre los estados Táchira y Apure se ve interrumpido, tras las fuertes precipitaciones registradas en el inicio de la temporada de lluvias, que han provocado la subida del río Burgua, en la vía que conecta los dos estados.

Vale recordar, que el miércoles 04 de octubre de 2017 colapsó el puente, al parecer, como resultado de las fuertes lluvias que azotaron la región en esos días, y que habrían terminado de socavar las bases de la estructura que, durante años, permitió el intercambio de productos agropecuarios en la región.

Desde entonces, cada vez que el río crece, los usuarios de la arteria vial deben cruzarlo en canoas, o a través de una guaya, poniendo en riesgo su integridad.

«De nuevo el castigo para quienes debemos viajar a El Piñal de El Nula o viceversa. ¿No era que el puente de guerra lo iban a armar durante el mes de marzo?» inquirió un habitante de El Nula, que se movilizaba con salvoconducto.

Y es que se tenía la esperanza de que para esta temporada la pesadilla llegaría a su fin, luego de que el sábado 15 de febrero de 2020, el actual ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, visitó el río Burgua, límite natural entre Apure y Táchira, para anunciar que en un lapso de 30 días sería construido un puente de guerra, para paliar la problemática que enfrentan a diario los usuarios de esta importante arteria vial.

Salir de la versión móvil