lunes 15 agosto, 2022
InicioRegionalIncomunicados usuarios de Movilnet en Michelena

Incomunicados usuarios de Movilnet en Michelena

243 views

Contratantes de la estatal empresa telefónica celular Movilnet, en el municipio Michelena, reclaman la mejora en el servicio, pues desde hace unos días permanecen incomunicados, por falta de señal.

–Haya o no electricidad, estamos totalmente desconectados. Incluso, tuve que salir del pueblo para capturar señal y poder recibir mensajes de texto—recuenta el periodista e investigador del área informática, Arnaldo Ramírez.

Esta “involución”, como le califica Ramírez, inició hace poco más de un mes, cuando en principio dejaría de funcionar la red 3g en el poblado, lo que ha imposibilitado, desde entonces, el disfrute del servicio de datos; ahora, la conexión 2g también desapareció de la lista de “redes disponibles” de los teléfonos móviles.

De la lista de “redes disponibles” desapareció la red de Movilnet; solo se hallan las de otras dos empresas competidoras privadas.

—En diversas oportunidades he advertido a la empresa sobre la falla, a través del número 04166316953 (el cuál fue publicado en el Twitter oficial de la compañía estatal, para ofrecer un canal de atención al público), pero solo recibo una respuesta automática, configurada por ser WhatsApp para uso corporativo —revela
Ramírez. Y aunque al tiempo admite que el valor de la renta mensual de su plan es irrisorio, también refuta que ello no justifica “el mal servicio”.

En suma, para muchos de los afectados sentirse “obligados” a optar por otra operadora celular -esto como una solución urgente para mantenerse comunicados- implicaría precipitarse en una serie de trámites para cambiar datos de contacto y hasta de accesos bancarios, además de reconfigurar un nuevo número telefónico en todas las plataformas a las que
haya sido afiliado.

–Tengo 15 años con el (número) Movilnet, por lo que está registrado para todas la cuentas bancarias, también como principal en mi currículum y demás; lo mismo mi madre y conocidos–, añade Ramírez.

Aunque se desconoce la magnitud del percance, si este se ha extendido hacia otros municipios del estado, vale bien recordar que, el domingo 22 de marzo, el
presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó en cadena nacional de radio y televisión a las empresas de telecomunicaciones “garantizar el servicio y mejorar la calidad” de los mismos.

Además que, el artículo 117 de la Constitución de la República reza: “Todas las personas tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad (…) La ley
establecerá los mecanismos necesarios para garantizar esos derechos, las normas de control de calidad y cantidad de bienes y servicios, los procedimientos de defensa del público consumidor, el resarcimiento de los daños ocasionados y las sanciones
correspondientes por la violación de estos derechos”.

Es por ello que los contratantes claman a los encargados de la telefónica estatal y los órganos de protección y defensa al consumidor, disponer su voluntad y talento humano para resolver el inconveniente con la celeridad que requeriría, por perfilarse la comunicación como un factor indispensable, pues la falta de servicios óptimos no admiten una fácil conexión, necesaria en el contexto de pandemia actual, cuestión que reduce la calidad de vida de los michelenenses.

(Colaboración: Gabriel Vivas)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario