miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalIncremento de precios de alimentos y prolongados cortes eléctricos marcan la cuarentena...

Incremento de precios de alimentos y prolongados cortes eléctricos marcan la cuarentena en Fernández Feo

628 views

Raúl Márquez


Habitantes de Fernández Feo reportan el fuerte incremento en los precios de alimentos y artículos de primera necesidad en algunos abastos y locales comerciales de San Rafael de El Piñal, San Lorenzo, Chururú y Naranjales, a 43 días del inicio de la cuarentena decretada por el Ejecutivo como medida preventiva para frenar la expansión del COVID-19,

Asimismo, los denunciantes exigen mejoras en el servicio eléctrico, pues aseguran que, diariamente, la suma de cortes eléctricos alcanza incluso las 12 horas.

Un ama de casa de 45 años de edad, habitante de San Rafael de El Piñal, sostenía una bolsa que contenía un kilo de harina y un cartón de huevos. Según dijo, en estos dos productos gastó 950 mil bolívares.

«Esto es un abuso. Imagínese, casi un millón de bolívares en dos ‘cositas’. Y con esta cuarentena que no nos permite salir a la calle a trabajar y así tener otras entraditas de dinero. Yo sé que es necesario para evitar esa terrible enfermedad, pero a muchas familias la situación ya se nos hace insostenible”, apuntó.

Un vecino de Chururú, indicó, que esperaba un poco más por parte del Ejecutivo en cuanto a acciones para apoyar las familias en lo que respecta a los alimentos. «El presidente al inicio de la cuarentena aseguró que iba a apoyar a los venezolanos con los Clap, y en efecto nos llegó una bolsa hace unos días, pero deberían traer sardinas o productos cárnicos, pues eso es lo más costoso”, subrayó.

En cuanto a los cortes eléctricos, las personas abordadas por el equipo de Diario La Nación en el sur del Táchira, coincidieron en que esta situación hace aún más difícil transitar estos días de cuarentena, sobre todo, a la hora de cumplir con las actividades escolares virtuales.

«Con los apagones y el tener que cumplir con las actividades escolares de mi hijo ya nuestros ciclos de sueño se han descontrolado; pues cuando restituyen el servicio a las tres de la mañana nos levantamos y adelantamos trabajo, luego a las seis, cuando la quitan, nos acostamos de nuevo, a fin de esperar a que la vuelvan a colocar a las 9 de la mañana, y así vamos, y eso sin hablar lo que sufren nuestros equipos», sostuvo.

Por su parte, habitantes de Naranjales comentan, por otra parte, que los zancudos están haciendo de las suyas, por lo que piden a la municipalidad jornadas de fumigación. «Sin luz y con estos calores uno tiene que dormir desarropado, pero entonces es cuando los zancudos aprovechan. Uno es grande y se aguanta, pero para los niños esto es difícil. Así pues, solicitamos a la alcaldía de Fernández Feo o a quienes competa, que fumiguen por estos sectores; además, así se estarían evitando otras enfermedades, como el paludismo», puntualizó Wilson Arteaga.

- Advertisment -