sábado 23 octubre, 2021
InicioRegionalIngresados 23 pacientes covid-19 a la red ambulatoria del Táchira

Ingresados 23 pacientes covid-19 a la red ambulatoria del Táchira

770 views

Nancy Porras

Un total de 23  pacientes covid-19 ingresaron a las áreas de aislamiento de los distintos hospitales pertenecientes a la red ambulatoria del estado Táchira, según reporte de las autoridades asistenciales.

En el Hospital Central,  de acuerdo con el informe de los médicos residentes que entregaron la guardia, este domingo, hubo 14 pacientes ingresados, 12 de ellos  en piso dos y los otros dos en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales uno está bajo ventilación mecánica.

Por triaje respiratorio se atendieron 16 pacientes, 10 femeninas , 6 masculinos, y se indicaron dos ingresos.

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, declaró que se debe mantener la guardia ante la amenaza del covid-19. “No hay que confiarse y más si se toma como referencia que en Caracas y Maracaibo repuntan nuevamente los casos”, dijo.

Rubio, Colón y La Grita

En el hospital Padre Justo, de Rubio, hay otros 9 pacientes internados en el área covid-19, y por triaje respiratorio se atendieron otras 9 personas; no hubo fallecidos.

Por triaje, en Colón, buscaron ayuda médica 3 pacientes, dos masculinos y una femenina. Uno de ellos con síntomas que indican un posible contagio.

Entretanto, en el hospital de La Grita no se atendieron pacientes por casos covid-19.

De acuerdo con los datos recogidos, no ha aumentado este tipo de cuadro clínico en la entidad andina.

- Advertisment -