lunes 17 enero, 2022
InicioRegionalInicia recuperación en el país de 26 mil espacios deportivos

Inicia recuperación en el país de 26 mil espacios deportivos

150 views

Arrancó el despliegue nacional por la paz y la vida en Táchira, frente que asume Alexánder Vargas Gutiérrez, alto comisionado presidencial por la Paz y la Vida, y diputado a Asamblea Nacional, quien inició este jueves, 9 de septiembre, una gira por el Táchira, como parte del despliegue nacional para afianzar la unión cívico militar y tender puentes para la paz y el diálogo.

Alexánder, conocido popularmente como Mimou, durante una rueda de prensa ofrecida junto al viceministro de Asuntos de Paz, Emilio Feriozzi, en las instalaciones de la Redi Los Andes, también sostuvo un encuentro con autoridades militares, policiales, alcaldes de algunos municipios, Corpoandes y otras instituciones nacionales que hacen vida en esta región andina.

Entre los motivos de su visita está el de participar en encuentros deportivos, inauguración de espacios recuperados y reuniones con la estructura del Movimiento por la Paz y la Vida. El siguiente destino será Trujillo.

«Queremos coadyuvar fuerzas entre las fuerzas armadas, policiales, partido, diputados y mucho más, para seguir consolidando el movimiento por la paz y la vida en todo el territorio», afirmó.

Vargas afirmó que en cada espacio recuperado, en cada cancha inaugurada, también hacen entrega de un kit deportivo con la intención de incentivar está buena práctica. Hasta el momento han dado 2 mil 500 kits, a nivel nacional.

«Aquí, en Táchira, vamos a dejar 50 kits deportivos. Ya estamos recuperando canchas emblemáticas de la región. Desde el Movimiento por la Paz y la Vida nos ponemos a la orden con todo nuestro pueblo», sostuvo Vargas y agregó que la idea es continuar creciendo también con la formación, atendiendo jóvenes disgregados con la ley.

Declaró que en reunión sostenida en Caracas con el presidente de Corpoandes, Silfredo Zambrano, acordaron recuperar los espacios deportivos emblemáticos, como las canchas donde más juegan fútbol en el estado y de donde salen los mejores futbolistas de esta región.

«Nosotros vamos a seguir llevando el deporte y la recreación, la formación y prevención», recalcó.

Asimismo, explicó que el Movimiento por la Paz y la Vida trabaja en la masificación del basketbol, para que sea más amplio dentro del barrio… “porque el baloncesto de calle es un código de paz; para ello vamos a retomar la gira de los mejores jugadores del mundo: Los Court King”, anunció y asomó la posibilidad de traer ese evento al Táchira.

Vargas anunció que la meta es recuperar 26.000 mil espacios deportivos y recreativos a nivel nacional. “En lo que resta del 2021, vamos a rehabilitar 48 canchas, en los 24 estados; también vamos a fortalecer los núcleos de Paz, con la ayuda de la estructura política organizada de cada región”, explicó.

Informó que la Dirección de Proyectos Sociales y de Economía Productiva del Movimiento por la Paz y la Vida, tiene un plan crediticio para aquellas personas que fueron reinsertadas a la sociedad. “Hemos brindado todo el apoyo a más de 150 jóvenes recuperados, que estuvieron en situación de calle, hoy en día son jóvenes transformados y son útiles a la sociedad; esta semana fueron entregados 61 créditos por el Banco de Venezuela”, expresó y añadió que están obligados a atender el deporte comunitario, sobre todo en los territorios emblemáticos.

Bleima Márquez

- Advertisment -