Inicia Taller de Pintura en El Palmar de la Copé

148
Imagen de referencia / Cortesía.

Un  nuevo Taller de Pintura se inauguró el pasado 6 de septiembre  en El Palmar de la Copé, sector Viejo, municipio Torbes, actividad cultural y formativa a cargo de la Dirección de Cultura del estado Táchira.

50 niños son los participantes en este nuevo taller donde aprenderán las nociones básicas de pintura, realizarán prácticas individuales y grupales en el proceso de creación para después al final reunir los trabajos realizados y reflejarlos en una exposición que estará abierta para toda la comunidad.

La inauguración  contó con la presencia de Ilia Sierra, directora de la Dirección de Cultura que junto a representantes de los participantes, miembros de la comunidad y del profesor Marcos Corrales compartió su “satisfacción en ver el entusiasmo de los niños por el taller” y del mismo modo, reconoció “la gran labor del profesor Corrales en su interés y compromiso en la formación de los niños”.

Recordemos que el artista plástico y facilitador de este taller Marcos Corrales lleva dictando estas clases desde comienzos del presente año. De estos encuentros educativos, de formación y de creación artística ha proyectado y organizado exposiciones colectivas de los niños en la Casa Comunal del Palmar de la Copé, de esta manera Corrales fomenta el arte, la imaginación y la disciplina, valores necesarios para el crecimiento de toda persona.

Para finalizar Sierra manifestó que en esta zona del estado se ha venido implementando políticas por parte del ejecutivo regional para recuperar espacios, trabajo conjunto con el Consejo Comunal y los distintos institutos adscritos a la Gobernación del estado Táchira que buscan “fortalecer y atender las necesidades que se presentan en estos lugares”.

Así como en el taller anterior, está planificado que al finalizar las clases y las evaluaciones correspondientes a este nuevo encuentro con el saber y las artes, se realice una muestra colectiva que presente las pinturas de los niños a toda la comunidad que serán expuestas en la Casa Comunal y así poder disfrutar del talento y el reflejo de las enseñanzas recibidas durante el periodo de clases.