El compositor, artista plástico y músico Elvis Joan Suárez dictará los cursos «Composición Musical para Niños», y «Herramientas de la composición musical», en la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel.
Se lee en una nota de prensa que el propósito es incentivar la creatividad y aplicar técnicas para componer obras musicales.
El curso de Composición Musical se inició este viernes 1° de marzo, dirigido a niños de 8 a 12 años de edad. Se dictará todos los viernes en diez clases, en horario de 2:00 a 5:00 de la tarde, y al finalizar el curso se dará una muestra del trabajo realizado.
El profesor Elvis Suárez indicó que los infantes, durante los días viernes, estudiarán el ritmo como elemento compositor, dirección de una obra rítmica con instrumentos de percusión para la interpretación de obras sencillas y creación de frases rítmicas.
Mientras que el curso «Herramientas de la composición musical» se dictará los días sábados y se inicia este 2 de marzo, el cual está dirigido a niños a partir de los 12 años de edad, con conocimiento previo de solfeo, en horario de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía. «En este curso, los adolescentes adquirirán conocimientos sobre ritmo como elemento compositivo, dirección de una obra musical, distintos instrumentos musicales y sus técnicas básicas de interpretación de obras».
Apuntó Suárez que el director de la EMMAE, Alberto Prieto, siempre ha estado motivado a llevar a cabo el proyecto de fomentar talleres de composición musical y crear una escuela nueva de compositores que salgan del estado Táchira: «Lo que se busca es abrir la mente de los estudiantes, para que en un futuro sean compositores, si van por ese camino, y al mismo tiempo, que obtengan conocimientos sobre cómo interpretar y analizar las obras de varios períodos históricos».
Para mayor información sobre los cursos de Composición Musical para Niños y Herramientas de la Composición Musical, los padres y representantes pueden llamar a los teléfonos: 0276 3448345 / 0424 7073532 o acudir a la sede de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, ubicada en la carrera 10 entre calles 3 y 4, N° 3-66 diagonal a la plaza Sucre de la ciudad de San Cristóbal.