Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Inician cursos de composición musical

Regional
Inician cursos de composición musical

sábado 2 marzo, 2024

Inician cursos de composición musical

El compositor, artista plástico y músico Elvis Joan Suárez dictará los cursos “Composición Musical para Niños”, y “Herramientas de la composición musical”, en la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel.

Se lee en una nota de prensa que el propósito es incentivar la creatividad y aplicar técnicas para componer obras musicales.

 El curso de Composición Musical se inició este viernes 1° de marzo, dirigido a niños de 8 a 12 años de edad. Se dictará todos los viernes en diez clases, en horario de 2:00 a 5:00 de la tarde, y al finalizar el curso se dará una muestra del trabajo realizado.

El profesor Elvis Suárez indicó que los infantes, durante los días viernes, estudiarán el ritmo como elemento compositor, dirección de una obra rítmica con instrumentos de percusión para la interpretación de obras sencillas y creación de frases rítmicas.

Mientras que el curso “Herramientas de la composición musical” se dictará los días sábados y se inicia este 2 de marzo, el cual está dirigido a niños a partir de los 12 años de edad, con conocimiento previo de solfeo, en horario de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía. “En este curso, los adolescentes adquirirán conocimientos sobre ritmo como elemento compositivo, dirección de una obra musical, distintos instrumentos musicales y sus técnicas básicas de interpretación de obras”.

Apuntó Suárez que el director de la EMMAE, Alberto Prieto, siempre ha estado motivado a llevar a cabo el proyecto de fomentar talleres de composición musical y crear una escuela nueva de compositores que salgan del estado Táchira: “Lo que se busca es abrir la mente de los estudiantes, para que en un futuro sean compositores, si van por ese camino, y al mismo tiempo, que obtengan conocimientos sobre cómo interpretar y analizar las obras de varios períodos históricos”.

Para mayor información sobre los cursos de Composición Musical para Niños y Herramientas de la Composición Musical, los padres y representantes pueden llamar a los teléfonos: 0276 3448345 / 0424 7073532 o acudir a la sede de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, ubicada en la carrera 10 entre calles 3 y 4, N° 3-66 diagonal a la plaza Sucre de la ciudad de San Cristóbal.

Destacados

Captan a delincuente intentando ingresar a vivienda en el sector Las Flores de San Juan de Colón

Irán presenta un plan de paz que Trump califica de «significativo» pero no «lo suficientemente bueno»

Recoba: “Es el mejor partido que hemos jugado”

Torneo Apertura 2026: Cuatro casi clasificados y siete por cuatro cupos

Aguas putrefactas afectan a decenas de familias en San Antonio

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros