Inician hoy paro los docentes

1130
Ildemaro Useche, presidente de la FVM.

Hoy, martes, a partir de las siete de la mañana, inicia el paro de 72 horas de los docentes en todo el país, acción de protesta a la que se plegaron todas las federaciones del país, en reclamo de reivindicaciones laborales.

El profesor Ildemaro Useche, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Táchira, les recordó a todos los educadores, estadales, regionales y nacionales, que las acciones están contenidas en la ruta que se está estableciendo para el paro de 72 horas.

“Este martes, 12 de noviembre, estamos invitando a todos los docentes de San Cristóbal y de la zona metropolitana a acompañar al comando nacional de educadores, que integran todas las organizaciones regionales, para ir hasta la Inspectoría Regional del Trabajo, donde se va a entregar un documento de protección de los educadores, ante la grave crisis que vive el magisterio nacional”, apuntó.

A través de este documento se protege a los docentes estadales y municipales, con miras a las acciones que se tienen previstas para el 12, 13 y 14 de noviembre. El día miércoles 13, los profesores deben acudir a sus instituciones educativas, allí estarán frente a sus centros educativos, con acciones que pasan por “pancartazos” y conversatorios con los padres y representantes, a fin de informarles de la grave crisis que enfrenta el magisterio.

Para el jueves 14, día en que finaliza el paro de 72 horas, están indicándoles a los maestros, a quienes tengan acciones propias ya planificadas en sus centros de educación, que las pueden hacer; no obstante, la orientación es hacia un ausentismo total en las instituciones educativas.

Resaltó el mismo tiempo el profesor Ildemaro Useche que, en estos tres días, están pidiendo a los padres y representantes no enviar a sus muchachos a las escuelas, ya que los docentes no estarán atendiendo a los estudiantes.

“Parte del apoyo que les pedimos a los representantes es que no envíen a sus muchachos a las escuelas, a fin de que se puedan desarrollar todas las actividades que el magisterio ha previsto para estos días”, aseveró,

Por último, expresó que hoy se concentrarán en la Inspectoría del Trabajo, ubicada en el centro comercial El Tamá, donde entregarán un documento, acción que se enmarca en el pliego de peticiones que las federaciones y sindicatos han hecho al Ministerio, y de no concretarse respuestas que satisfagan al Magisterio, entonces emprenderán la convocatoria a una huelga nacional, ante la negativa de un gobierno que no responde a las urgentes necesidades de los maestros.

Fapuv se une a la acción de 72 horas

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), este lunes, decidió convocar a sus agremiados a un paro nacional de profesores universitarios, los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de noviembre, para exigir respeto a la autonomía universitaria.

La directiva de Fapuv, presidida por la profesora Lourdes Ramírez de Viloria, destacó que los profesores universitarios se unen al magisterio venezolano en las justas luchas reivindicativas, todo sea por la salvación de la educación de calidad  y el trabajo decente.

“Queremos que se nos reintegren nuestros servicios de salud, que han sido destruidos por el régimen, y poder recuperar nuestro patrimonio familiar secuestrado”, se indica en el llamado de Fapuv.

Nancy Porras