En un esfuerzo conjunto por mejorar la salud de los estudiantes en la zona norte del Táchira, el Ipasme de San Juan de Colón y Corposalud, llevaron a cabo una jornada de vacunación en el municipio Ayacucho.
Esta iniciativa forma parte del programa «Ipasme va a la escuela», diseñado para proteger y cuidar la salud de los niños en edad escolar.
Durante esta jornada, el departamento de inmunización de la Unidad Médica dispuso vacunas de polio, pentavalente, trivalente y fiebre amarilla para ser suministradas a los estudiantes de la escuela Brinolfo Jaimes Torres.
Con el objetivo de concientizar a los padres sobre la importancia de la vacunación a tiempo, se realizó una sesión educativa que abordó temas relacionados con la prevención de enfermedades como el sarampión, la rubéola, la varicela y la lechina.
En paralelo a la jornada de vacunación, se conoció que adquirieron desparasitantes para ser suministrados a los escolares, asegurando así una protección integral.
Franklin Sánchez, coordinador financiero del Ipasme Colón, destacó la importancia de estas acciones. «Es muy grato cooperar con nuestras comunidades educativas a través del programa Ipasme va a la escuela. Nos sentimos muy felices porque siempre aportamos nuestro granito de arena y lo hacemos con empeño y dedicación».
Reportó Daniela González
Instagram: @danielagonzalezdln
Para noticias, logros y reportes de comunidad de la zona norte del Táchira, escribir a @Danielagonzalezdln