Inician supervisión de las farmacias “por la defensa del Bolívar Soberano”

295
El diputado Fander Martínez, presidió la inspección a varios comercios.
El diputado Fander Martínez, presidió la inspección a varios comercios.

En la defensa del poder adquisitivo de los tachirenses continúa dispositivo activo desde el Puesto de Comando por la defensa del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica en el estado Táchira, con la recepción de denuncias y la supervisión en establecimientos que expenden productos farmacéuticos en la entidad.

La información fue suministrada, mediante una nota de prensa,   por el diputado al Consejo Legislativo, Fander Martínez,  en compañía de organismos que integran el Puesto de Comando Táchira y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y con el apoyo del Protectorado del Táchira, que encabeza Freddy Bernal.

 “Estamos cumpliendo con estos recorridos por los establecimientos, atendiendo llamados del pueblo tachirense en estos desplieguen donde procedemos en la revisión de anaqueles, la colocación de precios, y la verificación de los inventarios en cada local”, detalló Martínez.

 En visita a cadena de farmacias de reconocido nombre destacó el diputado, quien encabeza la comisión de Participación Ciudadana del Parlamento Regional que no se encontraron con ninguna irregularidad de remarcaje, cumpliendo así las orientaciones de la Gaceta Oficial de precios acordados; sin embargo, adelantó que los proveedores no han suministrado algunos productos, por lo que se revisarán las cadenas de distribución donde han encontrado fallos.  

Por su parte, Yohendy Guzmán, gerente de tienda de la farmacéutica explicó que tras la implementación de los anuncios presidenciales el pasado 20 de agosto han observado un incremento en las ventas de diversos productos.  “Más de mil 300 personas de manera diaria estamos atendiendo en estas instalaciones, esperando que los proveedores vuelvan a traer mercancía”.

Finalmente, destacó el legislador que la unión cívico militar ha sido fundamental en la articulación de procedimientos de evaluación, control y seguimiento de cada denuncia realizada ante la instancia de Puesto de Comando.

El Puesto de Comando por la defensa del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica en el estado Táchira recibe denuncias de manera diaria a través de la línea telefónica y de mensajería 0416 – 6570884; además, de tener una canal de comunicación por correo electrónico denunciastachira2018@gmail.com.