Inician supervisión de precios en supermercados y abastos en San Cristóbal, Guásimos y Cárdenas

326
Se aseguró que los clientes cerraron las puertas del supermercado para evitar que la comisión de Sundee se llevará al gerente general.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó que  la comisión de funcionarios de Sundee observó que los precios de la mortadela y de la leche líquida habían sido alterados.

El gerente del supermercado Hiperbaratta, en la parte alta de Pueblo Nuevo, fue detenido de manera preventiva por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos –Sundee- , del Sebin y de la Guardia Nacional Bolivariana, durante una visita de supervisión al establecimiento comercial, este jueves en horas de  la mañana, donde observaron alteración de los precios de la leche y de la mortadela, según informó el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

Bernal precisó que en el estado Táchira se ha constituido un equipo multidisciplinario para la supervisión de mercados municipales, bodegas, abastos, supermercados, en toda la entidad, con el objetivo de que se respeten, en primer lugar, los precios de los 25 productos de la cesta básica acordados entre el Gobierno nacional y empresarios.

La actividad comenzó este jueves en los municipios Cárdenas, Guásimos y San Cristóbal. 

Se precisó que el gerente fue detenido para ser interrogado. La situación  fue calificada por algunas personas como irregular y aplaudida por otras que apoyan la supervisión en todos los establecimientos comerciales para el cumplimiento de los precios acordados.

Bernal, declaró que la lucha contra la especulación  será permanente en todo el estado Táchira.  Dijo que los precios acordados de 25 productos son de  obligatorio cumplimiento.

En el caso del gerente del Hiperbaratta, precios que la comisión determinó remarcaje en más de un mil por ciento en la mortadela y leche.

“Aquellos que violen la ley, los acuerdos firmados o traten de dar otra interpretación serán detenidos,” declaró.

 

Sancionan por especulación

remarcaje y oferta engañosa

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inició procedimiento sancionatorio administrativo a tres cadenas de supermercados y dos farmacias que fueron denunciadas por usuarios a través de la línea telefónica 0800-LoJusto, por incurrir presuntamente en los delitos de especulación, remarcaje de precios y oferta engañosa.

Las cadenas que se encuentran en proceso de inspección son: Luvebras, Excelsior Gama, Locatel, Central Madeirense y Farmahorro.