lunes 6 julio, 2020
Inicio Regional Inician trabajos de limpieza del acueducto del municipio Junín

Inician trabajos de limpieza del acueducto del municipio Junín

304 vistas

 Favio Hernández


Producto de la constantes y fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en el municipio Junín, se han generado importantes crecidas en las cabeceras de los principales afluentes hídricos de la zona, lo cual ha traído como consecuencia el colapso de la captación de agua potable, como es el caso del sector de Rió Chiquito.

La información fue ofrecida por el alcalde Ángel Márquez, quien resaltó que la municipalidad llevó a cabo una serie de reparaciones relacionadas al mantenimiento del sistema del acueducto, por lo cual afirmó que ha sido necesario suspender temporalmente el servicio y abastecimiento de agua en el municipio.

Explicó que en coordinación con Hidrosuroeste se está atendiendo los trabajos requeridos, además en completa articulación con Barrio Nuevo Barrio Tricolor se ha establecido un plan de contingencia con el despliegue se cisternas para garantizar el suministro de agua potable en las diferentes comunidades.

De igual forma, apuntó el burgomaestre que durante este fin de semana se estará trabajando para reestablecer, lo antes posible, el servicio de agua potable en el municipio, acción que lleva como objetivo mejorar el sistema de alumbrado público en las principales vías.

Garantizado alumbrado de avenida J10

Por otra parte, la primera autoridad del municipio Junín precisó que mediante una alianza estratégica con Corpoelect, la gestión de Freddy Bernal y la municipalidad, próximamente será ejecutado el proyecto de alumbrado de la avenida J10, importante arteria vial de la ciudad de Rubio.

En cuanto a los recientes logros en materia de adecuación del alumbrado público, Márquez anunció la instalación de un transformador de tipo 37.5 KVA para el beneficio de la comunidad Los Palones, en las adyacencias de la Avenida J 10, como parte de las acciones de la municipalidad para el mejoramiento de los servicios públicos, lo cual garantiza el servicio de energía eléctrica a 150 familias de esta comunidad rubiense.

De igual forma señaló que con la finalidad de garantizar la iluminación de la vialidad más concurrida del municipio continúan los trabajos para consolidar el «alumbrado total» de la avenida Manuel Pulido Méndez, sector Las Américas, y de la prolongación de la avenida Los Leones.

“La organización del poder popular, a través de los líderes de calle y los líderes de comunidad, se mantiene alerta y vigilante ante cualquier eventualidad o emergencia en materia de servicios públicos que pueda generarse en las localidades, y activar que de forma inmediata los gabinetes de atención directa, de servicio generales y de infraestructura de la alcaldía para dar respuestas oportunas”, subrayó.

- Advertisment -