domingo 5 julio, 2020
Inicio Regional Inician venta de gasolina subsidiada con el último número del TAG o...

Inician venta de gasolina subsidiada con el último número del TAG o chip

2.574 vistas

El plan durará 11 días y estiman surtir el parque automotor del Táchira

Los conductores podrán equipar en el municipio donde censaron el vehículo en el operativo del mes de noviembre

Con el último número del TAG o chip, y en el municipio donde censaron el vehículo, comienzan hoy a vender combustible subsidiado y para ello estarán abiertas 31 estaciones de servicio en el Táchira.

La representante de la Mesa de Combustible explicó que desde hoy se pondrá en marcha, a primera hora de la mañana, un gran operativo que tiene como finalidad
atender al 100 % de la población automotriz del estado Táchira, teniendo como nueva incorporación al sector social que gozará de un subsidio parcial en el combustible, a 5 mil bolívares el litro.

La jornada, que durará 11 días (con uno de descanso), tendrá el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, órgano que será el garante de las condiciones de salud y seguridad de los usuarios, recalcó Nellyver Lugo.

Lugo informó que se distribuirá según el número terminal del TAG, comenzando con el 1 para el día de hoy. Mañana le corresponderá al terminal 2 y así sucesivamente, hasta el sábado, cuando le tocará al 6. El domingo no se laborará en este tipo de venta y se retomará la planificación el lunes 22 de junio, con el terminal número 7, transcurriendo los días hasta llegar al jueves 25, oportunidad para abastecer a los terminales 0.

Agregó que, junto a la atención del subsidio parcial del combustible, también seguirán laborando las estaciones de servicio a precios internacionales, así como también aquellas designadas para atender a los sectores priorizados dentro del decreto de excepción emanado por el Ejecutivo nacional.

Asimismo,Lugo hizo hincapié en que para evitar que las «mafias del combustible» formen colas las noches previas, al igual que para evitar acciones como la venta de cupos, la programación de las bombas activas cada día será publicada a las 5 de la mañana, a través de las redes sociales del Gabinete de Combustible.

Aclaró Lugo, a través de sus redes sociales, que ninguna estación de servicio está autorizada para condicionar el suministro de combustible, solo debe cumplir con el número del TAG correspondiente y las normas de bioseguridad contra el covid-19.

Igualmente anunció que a partir del día martes 16 surtirán a los motorizados con gasolina subsidiada y a precio internacional.

- Advertisment -