Inicio Regional Inicio de lluvias: cuatro familias damnificadas

Inicio de lluvias: cuatro familias damnificadas

436 views

Cuatro familias resultaron damnificadas, al derrumbarse totalmente las tres viviendas que habitaban en el sector El Hiranzo, del municipio Cárdenas.

El director de  Protección Civil Jaiberth Zambrano hizo el balance de los efectos de las lluvias que durante gran parte del día lunes, desde horas de la madrugada, cayeron en parte del estado Tàchira.

Además de las tres viviendas que quedaron inhabitables otra resultò censada como de alto riesgo en El Hiranzo.

Jaiberth Zambrano adelantó que las 4 familias damnificadas, se van a ir a refugios solidarios, donde vecinos o familiares que les permiten estar bajo techo, ya que el estado no cuenta con un refugio oficial o capacitado para atender este tipo de contingencias.

Las personas quedaron totalmente en la calle, pudieron recuperar muy pocos enseres del deslizamiento que se presentó en El Hiranzo, detalló el vocero de Protección Civil.

El deslizamiento se produjo por la saturación del suelo, producto de las lluvias que se presentaron en el anuncio de la temporada de lluvia que se extenderá hasta principios de agosto.

Dijo Jaiberth Zambrano que  en estos momentos la Gestión de Riesgo está trabajando en las zonas vulnerables, por lo que hizo un  llamado para que tomen en cuenta el peligro ante el período de lluvias. (OLM)


"

En Colón llovió en 24 horas lo de un mes

El meteorólogo Luis Vargas, mediante su cuenta en Twitter explicó que en San Juan de Colón, zona norte de Táchira, se registró en sus últimas 24 horas un acumulado de 62, 9 mm. Para un total hasta ahora de 144,6 mm /mes lo que representa un 81, 7 % de todo lo que llueve habitualmente llueve para el mes de abril.

- Advertisment -