lunes 18 octubre, 2021
InicioRegionalInició el período lluvioso en todo el estado Táchira

Inició el período lluvioso en todo el estado Táchira

1.846 views

Nancy Porras


Comienza el período lluvioso en el estado Táchira. Siguen las precipitaciones a lo largo y ancho de la entidad, tanto en la zona norte como en la zona sur se han presentado diversas lluvias en horas nocturnas y lo que fue en la mañana del día viernes.

Explicó el director de Protección Civil, Jaiverth Zambrano, que el período lluvioso comenzó a mediados del mes de abril, el cual se viene presentando año tras año, hecho que hace preparar a esta institución para hacer una inspección anual de lo que es este período.

No obstante, por lo que significa la pandemia actual en el estado y en todo el mundo, no se hizo el recorrido pertinente a lo que es el período de lluvia, en lo que fueron las troncales y los diversos locales del estado para así brindar un respaldo a todo este tipo de procedimiento de envergadura y emergencia, que se presentan en el Táchira. Sin embargo, se mantienen alerta, precisó el director de Protección Civil.

–Estamos atentos durante las 24 horas del día, en lo que son los 365 días del año, con la jefatura de Gestión de Riesgos, con el fin de brindar ese apoyo a todo el pueblo del Táchira dijo.

No solo la pandemia nos ocupa, agregó, donde damos 100% del protocolo, sino también estamos prestos a lo que es la parte educativa, servicios médicos, además damos amplitud a todo lo que son los incendios forestales, accidentes de tránsito, es decir, seguimos trabajando normalmente, ahora también  con lo que es el virus no se detiene la prestación de servicio a todo el pueblo tachirense.

Con respecto a las recomendaciones para aquellas personas que viven en zonas vulnerables como barrio El Río, Barrancas, El Hoyo, que se han visto afectadas en los últimos años por las precipitaciones, recordó que se sigue trabajando con la parte de educación estimulando en todas estas comunidades el sentido de pertenencia, aportándole conocimientos sobre lo que son las inundaciones en este período de lluvia, ya saben qué deben de hacer antes, durante y después de un  suceso natural.

Protección Civil, tiene su número de emergencia 08007227458 o si no, 02763530363 , están prestos a ofrecer cualquier apoyo a quienes estén en emergencia en el estado, concluyó.

- Advertisment -