Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Inició la Feria de la Consolación

Regional
Inició la Feria de la Consolación

miércoles 6 agosto, 2025

Táriba se prepara para sus fiestas con un enfoque en la comunidad y sus raíces, según sus organizadores

La Feria de la Consolación de Táriba celebra este año sus 425 años de tradición. En esta edición, el propósito principal es el bienestar de la población, que será atendido en conjunto con las instituciones eclesiásticas del municipio, así como el rescate de los juegos tradicionales.

En rueda de prensa, presidida por la alcaldesa Marta Gallo este lunes 4 de agosto, se presentó el Comité de Feria, integrado por: Comandante Antonio Álvarez, jefe de seguridad ciudadana, es el presidente; Liliana Pernía, directora de Finanzas; Liliana Misal, primera directora ejecutiva; Wilson Cárdenas, segundo director ejecutivo; y Zuleima Demore, secretaria.

La alcaldesa Marta Gallo anunció que la Feria comenzará este sábado 9 de agosto, con el Primer Bando de Feria y la Caravana Multicolor, en la que participarán las candidatas al Reinado de la Consolación y las actuales soberanas, presididas por la reina Michel Valero.

Eventos destacados

Entre los eventos más importantes se encuentran: Serenata a la Virgen: jueves 14 de agosto, de 8:30 p.m. a 11:30 p.m. en el atrio de la Basílica; Peregrinación: viernes 15 de agosto, con salida a las 6:30 a.m. desde la parroquia San José en San Cristóbal. El recorrido será por la avenida Francisco Javier García de Hevia (5.ª avenida), sigue por la avenida Libertador, finalizando en la avenida 1 de Táriba. Misa pontifical: se celebrará al final de la avenida 1, donde está la imagen de la Virgen de blanco, a las 11:00 a.m. Será presidida por el obispo, monseñor Lisandro Alirio Rivas Durán.

El programa contempla la Expo Emprendedores: Se inaugurará en la plaza Sucre, conocida como La Plazuela. Habrá un nuevo recorrido para el Desfile de Feria, que irá desde la calle 11 con la avenida 1, hasta la cancha del sector Coconito. El recorrido pasará por toda la carrera 3, y la tarima principal estará en los alrededores de la plaza Antonio José de Sucre; El clásico de ciclismo de la Consolación se convertirá en una gran ciclovía con un enfoque familiar. La coronación de las nuevas soberanas de la Consolación será el viernes 22 de agosto.

Novedades

Como parte de la búsqueda de la recuperación de las tradiciones, se han añadido nuevas actividades culturales, como: la primera vuelta al trompo, el 10 de agosto. La creación de la galería de las reliquias de la feria, que incluirá el afiche oficial de la edición 2025 y los afiches que ocupen el primer y segundo lugar del concurso. (Tomás Rojas/UBA) @tomasrrojass

Escuela Francisco J. Marciales inicia proceso de inscripción

Regional

Seis equipos por 3 cupos a los cuadrangulares del Clausura 2025

Deportes

Club de Gimnasia Andinitos se alista para  Nacional Interclubes de Falcón

Deportes

Destacados

Venezuela evalúa declarar “estado de conmoción exterior” ante “agresiones” de EE.UU.

Colapsó la vía de Lomas Altas

Richard Sánchez: el zapatero que convirtió los empaques venezolanos en arte viral

Desaparece un músico venezolano en México

Sicarios asesinan a venezolana en México

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros