miércoles 8 diciembre, 2021
InicioRegionalInscripciones en la ULA-Táchira  en la primera quincena de diciembre 

Inscripciones en la ULA-Táchira  en la primera quincena de diciembre 

2.406 views

Nancy Porras 

Será un semestre especial de ocho semanas, y el alumno puede optar a tres asignaturas.

En la primera quincena del mes de diciembre serán las inscripciones de los alumnos regulares, para el inicio de actividades académicas el próximo 18 de enero de 2022, informó el profesor Omar Pérez Díaz.

En tal sentido, expresó que será un semestre especial de ocho semanas, y el alumno puede optar a tres asignaturas, con la finalidad de que los jóvenes sigan avanzando y consolidando su formación profesional.

El personal administrativo y obrero se ha ido incorporando a sus labores, tal como lo estableció el Consejo Universitario, a pesar de que hay molestia por parte de algunos sindicatos, “que consideran que la medida es un atropello, dadas las condiciones salariales que tienen los miembros de la comunidad universitaria”.

También indicó que está listo el cronograma operativo de la Universidad de los Andes, núcleo Táchira; se reciben los papeles de aquellos docentes que aspiran a ingresar por la vía de credenciales a esta casa de estudios.

Sobre esta oferta laboral, la información está en la página del vicerrectorado de la Universidad de os Andes, núcleo Pedro Rincón Gutiérrez, o en las instalaciones de esta universidad, apuntó.

“Se hace la valoración para la ubicación de los investigadores de esta casa de estudios, entendiendo que tienen que presentar todos los productos desarrollados en los años 2019 y 2020: publicaciones, investigaciones, arbitrajes, si han sido jurados, para de esta manera cumplir con la respectiva clasificación, que se hace todos los años, de acuerdo con su labor, tanto académica como de extensión e investigación”, especificó el profesor Pérez Díaz.

Por otra parte, señaló que se hacen los análisis respectivos para los planteamientos de recuperación de los espacios del edificio D. “Ya se pudo tener la colaboración de algunos egresados que están interesados en ayudar a solventar la situación difícil que vive esta casa de estudios por el problema presupuestario”, dijo.

Cree Pérez Díaz que el Estado debe visualizar la educación como una inversión social. “Nosotros aspiramos a que, dentro de la programación del Ministerio de Educación Superior, se plantee la atención a edificaciones que han sido vulneradas por el hampa, ayudando a recuperar este importante edificio, donde se llevaban a cabo las actividades de postgrado y están ubicados los laboratorios de esta universidad”, finalizó el vicerrector Administrativo.

 

 

- Advertisment -