viernes 7 octubre, 2022
InicioRegionalInspeccionan carnicerías

Inspeccionan carnicerías

1.966 views

Raúl Márquez 

Los que comercialicen productos cárnicos provenientes de mataderos ilegales serán sancionados

Anderson Leal, gerente del Servicio Autónomo de Administración y Recaudación Tributaria (Samrat), adscrito a la alcaldía del municipio Fernández Feo, informó que se encuentran desplegados, realizando una serie de inspecciones a locales encargados de expender productos cárnicos en la jurisdicción, con el objetivo de certificar que estos son adquiridos en los mataderos autorizados.

En este sentido, subrayó Leal que han recibido denuncias de que en algunos sectores del citado municipio se estaría vendiendo carne proveniente de mataderos ilegales, lo que infringe las normas de higiene, establecidas para estos establecimientos comerciales.

«Más allá del tema tributario, es decir, de verificar quién ha pagado o no los impuestos, estamos visitando carnicerías y frigoríficos para evitar una posible epidemia, debido a las irregularidades que se han detectado en algunos de estos locales, en donde no se están cumpliendo los controles sanitarios de rigor para ofrecer una carne que sea apta para el consumo», detalló el funcionario.

Exigirán guías de movilización

Precisó que en estas inspecciones se exige a los administradores o dueños de estos locales comerciales el permiso sanitario, los certificados de salud correspondientes y el permiso de manipulación de alimentos.

«Además de estos documentos, vamos a estar haciendo énfasis en determinar la procedencia de la carne, para ello exigiremos el tique de matanza o guía de movilización. En este particular, recordemos que en el municipio contamos con tres de los mataderos más importantes de la región e, incluso, de toda Venezuela, por lo que no entendemos que algunas personas estén vendiendo carne procedente de sitios ilegales, que no cumplen con las normas mínimas de salubridad y, mucho menos, con la cadena de frío necesaria en estos casos».

Por último, exhortó al gremio de carniceros y afines a tomar en cuenta estas recomendaciones, para evitar ser sancionados, de acuerdo con las normativas del caso.

«Conjuntamente, con los funcionarios de control ganadero de la Guardia Nacional Bolivariana, del punto de control de La Morita, se tomarán las acciones sancionatorias, de ser preciso. Sin embargo, queremos evitarnos estos inconvenientes y, por eso, hacemos un llamado a nuestros amigos carniceros a adquirir sus productos en los frigoríficos que funcionan en la zona sur».

- Advertisment -
Encartado Publicitario