Con apreciaciones a favor y otras en contra, fue instalada la nueva junta directiva de la dirección regional del partido Copei, presidida por el doctor Luis Largo, quien fue ratificado en su cargo.
En la primera vicepresidencia está la doctora Lelys Batista; en la segunda vicepresidencia quedó Rafael Chacón; la Secretaría General fue asumida por Domingo Sandoval y la Subsecretaría general por Andreína Albornoz.
Está compuesta además por diez vocales, tres suplentes y los seis organismos funcionales que integran la estructura regional del partido.
Resaltó Domingo Sandoval, secretario general del partido Copei, que esta decisión se tomó con base en las vacantes que existían en la dirección regional, por ausencia de sus principales integrantes, además de personas que abandonó sus cargos, no habían asistido a las reuniones de la dirección regional. Habían descuidado los cargos para los cuales habían sido designados.
Por lo tanto, precisó que se trata de una reestructuración que se hace desde la dirección nacional, entendiendo que en estos momentos el partido se rige por una junta nacional que fue designada por el mismo Tribunal Supremo de Justicia, a raíz de una situación interna que ha vivido el partido en los últimos tres años.
“Esta nueva junta regional es transitoria, hasta tanto se convoque a elecciones internas donde se determine la elección definitiva de los integrantes de las direcciones regionales, municipales y parroquiales”, aseveró Domingo Sandoval.
Apuntó que esta conformación se inicia para dar un vuelco total en todos los niveles de lo que es el partido, para generar una nueva estructura política en los diferentes municipios y construir un partido de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo, como ha venido sucediendo, fórmula con la cual el partido ha venido perdiendo espacios en las bases de Copei.
“Se busca un partido con mucho más fuerza y fortaleza, desde los diferentes espacios; se espera en un corto tiempo recuperar las estructuras del partido, cuadros del partido, de manera que se tenga la maquinaria dispuesta para cualquier contienda electoral que se presente”, sentenció el secretario general de Copei.
Al mismo tiempo, precisó que algunos compañeros, como es normal, se sienten aludidos, molestos porque han sido sustituidos de los cargos, pero se necesita renovar para lo que viene, es decir, seguir enfrentando al Gobierno, luchando por Venezuela, que vive una gravísima crisis.
Por último, dejó claro Domingo Sandoval que la prioridad en estos momentos es la libertad de los presos políticos, antes de esta libertad no puede haber otra condición para llegar a dialogar con el Gobierno.
Nancy Porras