Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Instalan primer hospital de campaña en Colón

Regional
Instalan primer hospital de campaña en Colón

viernes 11 junio, 2021

En el estacionamiento del Hospital Ernesto Segundo Paolini, importante centro de salud de la zona norte del Táchira, se inició la instalación del primer hospital de campaña que permitirá brindar atención a pacientes sospechosos de coronavirus.

Tras cerrar el área de hospitalización COVID-19, decidieron instalar el módulo, que será utilizado como área de triaje respiratorio, donde serán valorados y atendidos los pacientes que presentan síntomas respiratorios leves y luego serán referidos a sus casas. Aquellos pacientes que tenga un cuadro clínico complicado y ameriten hospitalización, serán referidos al Hospital Central de San Cristóbal, explicó uno de los directivos del centro de salud al equipo reporteril de Diario La Nación.

La solución, a corto plazo, fue llevada a cabo por la Gobernación del Táchira, con alianzas realizadas con la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados Acnur, tras la situación que atraviesa el hospital de Colón ante las filtraciones, deficiencia de agua por tuberías, problemas con las aguas servidas y demás problemáticas que fueran mencionadas por el gremio de salud.

Presidente de Corposalud visitó el hospital de Colón

Ante las continuas denuncias realizadas por el gremio de salud que labora en el centro asistencial, Ildemaro Pacheco, director de Corposalud, el martes, en horas de la mañana, acudió al Ernesto Segundo Paolini, con un equipo de técnicos y especialistas, con el fin de levantar un informe sobre el estado del hospital, para en corto plazo iniciar reparaciones.

El representante de Corposalud, aseguró que el trabajo que se está llevando a cabo se da gracias a la Gobernación del Táchira y organismos internacionales, quienes esperan mayores beneficios para el centro de salud, como la reparación de los quirófanos, que se encuentran inoperativos desde hace más de 8 años.

Un segundo Bono de la Solidaridad

El alcalde del municipio Ayacucho, Yohnny Liscano, explicó que ante el precario estado en que se encuentra el hospital de Colón, la directiva del centro asistencial y la alcaldía de la jurisdicción decidieron anunciar que se efectuará un segundo Bono de la Solidaridad, para recolectar dinero y apoyar en las reparaciones que amerite el lugar.

Así mismo, anunció que donará la recolección de impuestos municipales en apoyo al sector salud. “Elegiremos una semana y la anunciaremos a través de los medios de comunicación, para que todas aquellas personas sepan que lo que se recolecte en impuestos municipales de una semana se donará en ayuda al sector salud, y así todos estén dispuestos a aportar”, indicó la primera autoridad municipal.

Daniela González

Atletas tachirenses destacan en el Campeonato Nacional de Judo 2025

Deportes

Delincuentes intentaron quemar vehículo de empresa en La Parada

Frontera

«Necesitamos a nuestro papá»: hijos de Gerson claman por su retorno

Frontera

Destacados

Clase y goles de la Escuela Juventus en torneo estadal de fútbol 2025

A partir del 1 de septiembre Ecuador exigirá visa de transeúnte a venezolanos y a otros 39 países

Sábado sin presencia militar en La Parada

Trasladaron a Cúcuta a pareja sanantoniense lesionada en colisión múltiple

Falleció motorizado tras impactar con un vehículo en la Troncal 5

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros