La alcaldía de San Cristóbal instaló reductores de velocidad en el Empalme Quinimarí para minimizar el riesgo de accidentes de tránsitos en la zona.
Además, la municipalidad realizó otros trabajos preventivos como el semáforo de la carpeta asfáltica que genera prevención visual a los conductores, como prevención ante los excesos de velocidad en esta arteria vial.
“Estamos haciendo todos los trabajos pertinentes de acuerdo a las recomendaciones que nos están indicando tanto el personal de Tránsito Terrestre, como Protección Civil, conocedor de la materia de siniestro, para evitar hechos lamentables. Vamos a colocar los reductores de velocidad, estamos colocando la señalética, haciendo los rayados, pero también hacemos un llamado a la conciencia ciudadana, debemos tener prevención cuando circulamos”, señaló Silfredo Zambrano, alcalde de San Cristóbal, acompañado del director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal.
Zambrano hizo un llamado a la reflexión y pidió a la ciudadanía tener mayor precaución cuando están circulando y no conducir con exceso de velocidad.
“Aquí está un límite de velocidad, no podemos ir a una velocidad como si estuviéramos en una autopista, aquí hay residencias, viviendas…», dijo.
El alcalde reiteró que para los trabajos que adelantan en la referida zona, y en otros puntos de la ciudad, han acatado las recomendaciones de los expertos en la materia.
Yesnado Canal, recalcó que justo en ese punto han fallecido personas por colisiones o choques directos entre vehículos, e incluso con objetos fijos como los árboles.