Bleima Márquez
Los cortes de electricidad en el municipio Uribante no dan tregua a sus moradores. Denuncian que son constantes y repentinos. No se ajustan al cronograma de administración de carga que se supone deben aplicar.
Así lo declaró el alcalde de la jurisdicción, Olinto Contreras, quien destacó que todos los días la población debe padecer por los llamados apagones constantes en el municipio, situación que altera las distintas actividades de sus habitantes.
La primera autoridad municipal dijo que “a diario se presentan cortes eléctricos sin programación alguna” en esa jurisdicción. Los moradores se sienten castigados.
Contreras informó que los productores y comerciantes de la zona, a diario tienen pérdidas económicas debido a la interrupción de la electricidad. Recordó que en Uribante está la central hidroeléctrica Leonardo Ruiz Pineda, donde se genera electricidad a la zona de los Andes y aún así, el municipio debe soportar prolongados y constantes cortes eléctricos.
El alcalde declaró que la mayor parte del día y de la noche los lugareños permanecen sin este servicio básico. “Los uribantinos sacrificamos las mejores tierras productivas para construir la represa Uribante Caparo, y deberíamos tener un trato especial”, afirmó el alcalde.
Contreras hizo un llamado a los encargados de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) para pedir que se reduzcan los cortes eléctricos en Uribante, porque están afectando a la población, que dio una cuota de sacrificio al dejar sus tierras para dar paso al desarrollo del país.