Interrumpirán servicio de agua en 8 municipios por avería de tubería

2293
Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste. (Foto: Jorge Castellanos)

Motivado a la rotura de una tubería de 36 pulgadas de diámetro de la Línea de Aducción Cordero – San Antonio, se  verá afectado el servicio de agua potable en los municipios Guásimos, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Lobatera, Michelena, parte de Ayacucho, Bolívar y Pedro María Ureña.

El presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, informó que a raíz de las lluvias caídas en la región se produjo un deslizamiento de terreno que afectó la tubería de 36 pulgadas.

Asimismo, informó que ya un equipo técnico de la hidrológica conformado por ingenieros, supervisores y personal obrero, se encuentra efectuando labores de reparación en el sector de la autopista San Cristóbal – La Fría, a la altura de los Mazorqueros, zona donde se produjo la rotura.

Colmenares comunicó que el suministro será normalizado una vez culminadas las labores de reparación, y resaltó que el restablecimiento será progresivo y de acuerdo a los planes establecidos por la hidrológica a fin de evitar golpes de ariete que conduzcan a nueva suspensión del servicio.

 De igual manera, indicó que un equipo técnico estará monitoreando la zona luego de las reparaciones y estará atento para hacer frente a cualquier falla en la distribución en el menor tiempo posible, a fin de garantizar el acceso al vital líquido.

El titular de la hidrológica hizo un llamado a las comunidades a mantener un  almacenamiento preventivo del agua potable en condiciones higiénicas, en virtud de “este tipo de eventualidades que nos impiden realizar los llamados con antelación”, dijo.

 Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Hidrosuroeste