INTT inicia jornadas de Registro de Operadoras de Transporte de Carga

362
Imagen de referencia (Foto/Cortesía)

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), organiza un operativo de renovación y actualización del Registro de Operadoras de Transporte de Carga (ROTC), en el estado Táchira, desde el martes 12 al 23 de Noviembre.

Los conductores de este servicio que no hayan realizado las solicitudes respectivas, podrán efectuarlas presentando todos los recaudos exigidos para la obtención de la Certificación, Renovación y Actualización del Formato Flota Vehicular y Certificados Individuales de Circulación, tanto para personas naturales como jurídicas.

La actividad se desarrollara, en el Peaje Vega de Aza, en la Ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira, en el horario de 7.30 am hasta las 5.00 pm.

El presidente del INTT, Enrique José Quintana Sifontes, sugirió a los conductores de los camiones imprimir el formato de solicitud en la sección de requisitos de transporte de carga, desde la página web del instituto, donde también se señalan los trámites a consignar.

El pago de los impuestos se puede efectuar a través transferencia bancaria, depósito bancario ó en los puntos de venta (debito ó crédito), que estarán ubicados en el sitio de la jornada. Del mismo modo, se informa que sólo se registrarán las personas naturales y jurídicas que sean propietarios de las unidades.

La finalidad de estas jornadas es verificar el cumplimiento de las condiciones y documentación del vehículo de transporte de carga de las empresas que soliciten o hayan solicitado la ROTC ante el INTT, con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la providencia administrativa número 581-2013.

Del mismo modo cumpliendo con las instrucciones del ministro Hipólito Abreu Quintana y Presidente del INTT Enrique Quintana, se está llevando a cabo un plan de abordaje a las Unidades de  Transporte Público, verificando el cumplimiento del cobro de las tarifas estipuladas en gacetas en las diferentes paradas de la ciudad y el terminal de pasajero “Teófilo Gutiérrez”; dicha información es suministrada por el gerente de la oficinal regional del INTT SAN CRISTOBAL William Méndez Duque.