Regional

Inusual enfermedad afecta a Freddy Doreste

19 de febrero de 2024

741 vistas

Freddy Omar Durán

Una enfermedad que lo ha incapacitado y que por lo peculiar de la misma requiere exámenes de varias especializaciones médicas y diversos tipos de estudio, ha obligado a Freddy Doreste, residenciado en Rubio, a recaudar fondos, labor en que vienen participando familiares y amigos.

Músico de rock, motero y animador del programa Sin Anestesia por la emisora Pontálida 92.5 FM, en estos momentos padece el Síndrome de Stiffman, una enfermedad poco común y que se vincula a una variedad de patologías.

Sus problemas de salud deben estar bajo la supervisión frecuente de un neurólogo, un internista, un nutricionista, un endocrino y un neuro oftalmólogo; y por supuesto, para cada una de estas especialidades se necesitan los respectivos exámenes.

“Nací con el síndrome Wolff Parkinson White, el cual me producía sincopes cardíacos y fui operado a mis 26 años. Alrededor de los 30 años me diagnostican posibles enfermedades neurópatas que en transcurso de los años se fueron descartando. El doctor Roberto Contreras, neurólogo y neuromuscular, es el que da con el diagnóstico del Síndrome de Stiffman, que es una enfermedad rara”.

Como se nos dice en el diccionario médico del portal web de la Universidad de Navarra, “el Síndrome de Stiff-Man, también conocido como síndrome del hombre rígido, es un trastorno neurológico raro y grave que se caracteriza por rigidez muscular y espasmos dolorosos en el tronco y las extremidades. Aunque puede afectar a cualquier persona, se observa con más frecuencia en mujeres de mediana edad. Esta afección neuromuscular se clasifica como un trastorno del sistema nervioso central y se ha relacionado con anomalías autoinmunitarias, neurológicas y psiquiátricas. Se cree que la presencia de anticuerpos específicos, que atacan a las neuronas, juega un papel crucial en el desarrollo de esta enfermedad”.

De profesión chef, le es complicado laborar, ya que no puede permanecer de pie por mucho tiempo. De su trabajo dependen un muchacho de 14 años y sus padres de 68 y 72 años; manutención que por supuesto se ve socavada por los exigentes gastos médicos.  Desde que nació, ha tenido una lucha permanente con las dolencias del cuerpo, e incluso en ocasiones han ameritado las complicaciones hospitalización. De esas múltiples urgencias que ha vivido, tal vez se pueda relacionar con el nombre dado a su espacio radial.

Como roquero forma parte de la agrupación Bloody Merry, formada en el año 2022 en la ciudad de Caracas. Interpretando el bajo, de la banda también hacen parte   Brian Ramírez (voz), Jorge Acevedo (guitarra), Devinson Ruiz (batería), Rafael Capdevielle (guitarra) y Freddy Doreste (bajo). Su propuesta musical con letras en español ha sido influenciada por diversos géneros como el hard rock, rock clásico, country, stoner y metal. Han gozado de gran difusión sus singles promocionales «Aún Vivo» y «Tablero de Juego».

“En el año 2010 aproximadamente se presentaron síntomas como dolores repentinos, caídas, espasmos y síntomas aleatorios con dolores de espalda severos. Asisto a consulta en la ciudad de Caracas con el Dr. José Gregorio Rojas, y analizados los resultados de electrotomografía y resonancias magnéticas, se sospecha de un proceso neurodegenerativo, y se me remite al ortopédico infantil y neurólogo doctor, quien además asoma la posibilidad de estar padeciendo fiebre fina y Charcot-Marie-Tooth”.

A este cuadro de complicaciones se suma una diabetes posiblemente tipo lada, cuyo tratamiento se dificulta, ya que el proceso autoinmune no le permite aceptar insulina, y en esa circunstancia entra aleatoriamente en estados de shock.

En vista de lo elevado de sus gastos médicos, ha decidido despojarse del objeto que le ha permitido seguir en su pasión por el motociclismo, y ha puesto en venta su Honda Shadow American Classic 400cc año 2002. Más información al respecto a través del número telefónico: 0412 2958288.

También se están recibiendo donaciones, para lo cual está disponible la cuenta del Banco Provincial de Deiby R. Casique C.I. 19.084.311. Todos sus amigos moteros y roqueros de todo el país están movilizados para conseguir subsanar este difícil momento por el que está pasando Freddy Doreste.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse