sábado 1 octubre, 2022
InicioRegional“Invertimos en los espacios públicos para recuperar confianza del ciudadano”

“Invertimos en los espacios públicos para recuperar confianza del ciudadano”

200 views

Freddy Durán


La estructura transitable del viaducto viejo de San Cristóbal recibió  un toque de cariño de parte, con pinturas y otras labores de mantenimiento, de un equipo de la Gobernación del Táchira, supervizado por el departamento de Infraestructura, del que hizo parte el presidente de la Lotería del Táchira, Ignacio Andrade.

–Tenemos que darle confianza al ciudadano, –afirmó Andrade– y una manera de hacerlo es rescatar los espacios públicos, hacerlos vivibles, de tal manera que el gabinete de infraestructura que coordina el ingeniero Freddy Osuna, por mandato de la ciudadana gobernadora del estado, Laidy Gómez, se ha abocado junto a personal del ente regional, al embellecimiento de los espacios públicos, de manera tal que  puedan ser disfrutados por la ciudadanía.

Sobre el remozamiento, considero la jornada como una de varias que se van a realizar en el transcurso de estos días

–Se ha pintado, se ha rescatado la tubería horizontal, y se va a rescatar la tubería vertical. Se  pintan las paredes cercanas. En estas labores participan Intavi,  Lotería del Táchira, Corpointa y Corpotáchira. Hemos unido esfuerzos para rescatar esta infraestructura y así lo vamos a hacer en otros espacios, para hacerlos dignos para el diario convivir entre nosotros — explicó.

Convivir con el covid-19

También el presidente de la Lotería del Táchira se refirió a la situación mundial y especialmente en el estado, donde el sector productivo, en su concepto, vive un proceso de reactivación y convivencia con la amenaza.

–Tenemos que entender –sostuvo Andrade– que definitivamente existe un virus que ha minado la vida de muchas personas del mundo, y que ha afectado a más de 5 millones de personas. La cura definitiva va a demorar un poco; pero no por esto debe acabar el mundo. Si tomamos todas las previsiones, si usamos los tapabocas, los guantes y nos lavamos permanente las manos y nos vamos a casa, podremos convivir con ese virus por un tiempo mientras los científicos encuentran la cura— dijo.

Agregó que  no por esto la economía se puede detener, ni la marcha de la sociedad. “Millones de personas está perdiendo los puestos de trabajo, y algo hay que hacer al respecto. En el Táchira nosotros tenemos que decir que a pesar de las circunstancias, a pesar de esa incertidumbre que se ha creado acerca de las diferentes versiones que se dan de la pandemia, nosotros estamos buscando salidas. La industria el comercio está esperando que le den la voz de partida. Y conociendo el esfuerzo y calidad de nuestros empresarios estamos seguros que podemos reactivar la economía”. (FOD)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario