Regional

Invitan a subasta ganadera en Asogata para la iglesia Monterrey

5 de junio de 2025

121 vistas

La parroquia Dios Padre Misericordioso en Monterrey, fue fundada el 19 de noviembre de 2021. Lo hizo monseñor Mario del Valle Moronta, y la adjudicó al sacerdote Joel Escalante.

Escalante recordó que recibió un templo, obra que comenzó monseñor Raúl Méndez Moncada(+), pero no estaba terminado, todo en obra gris.

— Con ayuda de los fieles, prácticamente desde entonces nos dedicamos, cada año, a hacer una obra diferente. Primero fue la fachada, en el el primer año; segundo año, fue el piso; el tercer año el trabajo se centró en las bancas y ahorita vamos ya para construir el complejo parroquial de Monterrey — dijo el sacerdote Escalante.

—- ¿Qué se tiene previsto construir este año?
—- La construcción del despacho parroquial, sacristía, los salones para la catequesis y para los grupos de pastoral, área de atención social a las personas más necesitadas. Es una obra necesaria.

— ¿Quiénes le apoyan?
— Todo es a través de Cáritas, entonces todo esto se proyectó con un trabajo arquitectónico que hizo el arquitecto Manuel Manzanilla. Los primeros en querer apoyar este proyecto son los ganaderos y ellos se lanzan a que hagamos una subasta y se programa para el 24 de mayo, pero coincidía con las elecciones y fue trasladada para el 7 de junio. Es el próximo sábado.

Destacó el apoyo ganadero con más de 100 cabezas de ganado que se van a subastar, además habrá el bingo para aquellas personas que no han podido donar un animal y optan por ganarse un animal; tenemos comida, como el mondongo y la carne; juegos para los niños, la eucaristía a la 1:00 de la tarde y más de 15 grupos musicales que se presentarán hasta las 3 de la mañana, porque ha había tanto voluntariado que no teníamos más horarios para poder incorporar estos grupos musicales.
La subasta es en Asogata, igualmente el sonido Platinium, todo en pro de hacer realidad este complejo parroquial.

— ¿ Cómo se manejan los recursos ?
— Destaco que según el derecho canónico, ya los sacerdotes no son los que administran el dinero de las parroquias, sino el Consejo de Asuntos Económicos, que en nuestro caso es el que ha podido lograr el desempeño de todas estas ejecuciones, tanto el piso, las bancas, la fachada, el atrio y ahora vamos adelante con el complejo parroquial y el estacionamiento.
La entrada es gratis. (JLG)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse