domingo 9 agosto, 2020
Inicio Regional Ipasme atendió en jornada de salud a más de 230 niños y...

Ipasme atendió en jornada de salud a más de 230 niños y profesores

352 views

Atención odontológica recibieron los niños de la Escuela Bustamante.

En el marco de las actividades de bienvenida al nuevo año escolar, el Ipasme San Cristóbal realizó una jornada de salud en la Escuela Bolivariana Bustamante, donde se brindó atención odontológica, medicina general e inmunización a más de doscientas treinta niños y docentes.
Una vez más la Unidad San Cristóbal se integra al proceso de inicio de clases en los diferentes planteles del municipio, en especial de la escuela Bustamante, la cual se encuentra en el punto y círculo del Ipasme, formando parte de las acciones de integración social del Ipasme y escuela.
La jornada de salud fue organizada de manera conjunta con la dirección de la Escuela Bolivariana Bustamante, con el objetivo de recibir a los estudiantes con una jornada de salud preventiva a fin de garantizar su bienestar integral.
Los niños de primer y segundo grado fueron atendidos por el equipo de odontología, donde se les realizó el examen bucal y aplicación de flúor, refiriéndose aquellos casos que ameritaban tratamiento restaurador.
Por su parte, un grupo de docentes, personal administrativo y obrero se beneficiaron de medicina de general, toma de presión arterial y aplicación de la vacuna de hepatitis B.
De igual manera, el personal de enfermería realizó una sesión educativa a los estudiantes de sexto grado sobre salud preventiva, hábitos de higiene e importancia de la vacunación.
La directora de la escuela, Wilayne Álvarez, agradeció la presencia del equipo del Ipasme y la entrega por parte de FEDE y la Gobernación del Táchira de las obras de rehabilitación de la institución, como fueron pintura general, reparación de baños, impermeabilización, además de dotación de mobiliario escolar, acciones en beneficio de todos los estudiantes. (NP)

- Advertisment -