miércoles 17 agosto, 2022
InicioRegionalIpasme instala punto de atención médica para venezolanos que retornan al país

Ipasme instala punto de atención médica para venezolanos que retornan al país

418 views

Nancy Porras


El Ipasme instaló un módulo de atención médica en el punto de emergencia habilitado en las instalaciones del gimnasio de balón mano en Pueblo Nuevo, con el propósito de brindar asistencia a los venezolanos que han decidido retornar al país en medio de la pandemia.

De acuerdo con lo expresado por Rosani Marilin Rodríguez, directora administrativa del Ipasme-San Cristóbal, la instalación de este punto tiene como finalidad ofrecer atención oportuna en el mismo sitio a todos los venezolanos que están cumpliendo el período de cuarentena preventiva, tal como lo han dispuesto las autoridades nacionales y las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tal sentido la autoridad única de salud, Amelia Fretzel, entregó una importante cantidad de insumos y medicamentos a fin de que los pacientes aislados puedan cumplir con el tratamiento indicado.

Este puesto contará con personal médico, enfermeras y personal de apoyo, también tendrá a su disposición una ambulancia y equipo de paramédicos en caso de presentarse un traslado o una emergencia.

–Desde el primer momento que arribaron estas personas de San Cristóbal, se les ha venido atendiendo, en primer lugar, las mujeres embarazadas, que también fueron llevadas al Centro de Diagnóstico Integral de La Rotaria para su control y para hacerles el eco, con el fin de estar convencidos de que, tanto la madre como el bebé, estén en buen estado de salud, subrayó Rosani Rodríguez.

Igualmente fueron evaluadas en el Ipasme, donde recibieron multivitamínicos y calcio, dijo la directora.

Precisó también Rodríguez que el Ipasme donó medicamentos como Cefalexina pediátrica, Ampilicina, Ibuprofeno, Loratadina, Diclofenac potásico, Metronidazol, Proventil, Aciclovir, Fluconazol, clotrimazol, y Losartán potásico, con el fin de atender cualquier patología que se presente entre los venezolanos allí recluidos.

- Advertisment -
Encartado Publicitario