Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/IVT atiende peligroso deslave en sector Los Mazorqueros

Regional
IVT atiende peligroso deslave en sector Los Mazorqueros

martes 9 octubre, 2018

Giovanni Becerra, presidente del IVT.

A causa de las precipitaciones del fin de semana,  se produjo nuevamente la ruptura de una tubería de aguas servidas en el sector Los Mazorqueros en  el tramo de la autopista San Cristóbal-  Tucapé, lo cual ocasionó un deslave de tierras, limitando el libre tránsito de vehículos  en esta zona.

Al respecto, Giovanni Becerra, presidente del Instituto Autónomo de Vialidad del estado Táchira (IVT), informó por una nota de prensa que los daños que se presentan en dicho sector son a causa de un descontrol de la disposición de aguas negras desde el barrio El Maney que han venido “generando una grave perturbación en la plataforma de la autopista”.

Destacó que el instituto ha intervenido en las mejoras de esta problemática debido a que los entes competentes no se han manifestado al respecto y no han ejecutado planes para solucionar la causa de los deslaves en la zona.

De igual manera indicó que la semana pasada el equipo de trabajo del IVT realizó  un trabajo de nivelación de superficie con material granular para brindar mayor comodidad a los transeúntes; por ello, ante el actual evento, el instituto movilizará un equipo de maquinaria pesada para remover las tierras deslizadas y corregir el hecho vial, “situación que finalmente deberá ser atendida por la alcaldía del municipio Guásimos”, aclaró Becerra.

Proyectos viales en espera

En este mismo orden, el presidente del IVT recalcó que el Gobierno regional está a la espera de la aprobación de recursos de ocho proyectos que han sido presentados, de manera reiterativa, al Ejecutivo nacional, entre los cuales destacó los casos de emergencia vial como el sector El Corozo, La Curva del Diablo y el tramo de San Helena.

Resaltó que a pesar de los pocos recursos tanto económicos como de indumentaria, el IVT asfalta y hace  bacheo en distintas carreteras de la entidad. Atienden el asfaltado del tramo Peracal – Capacho Viejo perteneciente a la Troncal 1, así como la carretera Trasandina y la actual situación en la autopista San Cristóbal – La Fría.

A razón de la crítica situación de las carreteras del Táchira, el presidente del IVT hizo un llamado a los organismos nacionales y municipales competentes a que se aboquen a sus responsabilidades.

Porfirio Parada

Inaugurada muestra individual de Allyana Carrasquero en la Galería Manuel Osorio Velasco 

Opinión

Letrero «Venezuela» del Atanasio Girardot desprovisto de varias letras

Frontera

Vía alterna La Alquitrana – Rubio ante el cierre del Puente El Corozo en Ramal 16

Regional

Destacados

Dos ataques con 18 muertos y 65 heridos sacuden a Colombia

Dólar oficial rompe la barrera de los 140 Bs.

Kilométrica cola por caída de árbol en la Troncal 1

Continúa el peligro en La Machirí por falla de borde

Pekín critica despliegue militar de EE. UU. en el Caribe y rechaza injerencia en Venezuela

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros