miércoles 8 julio, 2020
Inicio Regional IVT recupera vialidad de acceso a San Cristóbal

IVT recupera vialidad de acceso a San Cristóbal

803 vistas

La vialidad principal de la zona sur del estado que constituye puerta de entrada o de acceso a la ciudad de San Cristóbal por la Troncal Cinco, vía Los Llanos, continúa siendo recuperada por la Gobernación del Táchira y el Ministerio para el Transporte (Mppt), garantizando mayor seguridad a los conductores que se desplazan por esta importante arteria vial.

Así lo precisó el director general de este organismo vial, Ingeniero Raúl Moreno, al señalar que bajo las directrices de la mandataria regional, Laidy Gómez, prosigue la ejecución simultánea de labores de desmalezamiento en laterales y demarcación en el tramo comprendido desde la Redoma de la ULA hasta el Distribuidor El Corozo, para la recuperación de una longitud aproximada de 6.2 kilómetros.

—Hasta la presente fecha, se ha limpiado la cantidad de 30 toneladas de desechos sólidos entre escombros, maleza y basura acumulada en laterales, hombrillos e islas de ambas pistas o canales de circulación en esta vía de rápida conexión de la ciudad capital de San Cristóbal con diversos municipios de la zona sur-, comentó.

Dijo que estos trabajos están a cargo de cuadrillas de obreros del Instituto de Vialidad IIVT), Corpointa y el Ministerio del Transporte, quienes avanzan en las tareas programadas no solo de limpieza, sino también con las labores de demarcación con línea continua y discontinua en ambos canales de circulación, señalización, recuperación y pintura de las defensas metálicas y brocales, a los fines de garantizar mayor seguridad a los conductores.

Destacó que el mantenimiento de la vialidad de entrada a la ciudad de San Cristóbal constituye un compromiso de la Gobernadora Laidy Gómez, quien ordenó a los entes de infraestructura de la Gobernación desarrollar acciones para su recuperación, junto al Ministerio de Transporte del Gobierno Nacional, en aras de fortalecer estrategias de cooperación a los fines lograr mejores resultados en beneficio y la seguridad de los usuarios. (AM)

- Advertisment -