miércoles 8 diciembre, 2021
InicioRegionalIVT:60 por ciento de las calles de San Cristóbal afectadas por botes...

IVT:60 por ciento de las calles de San Cristóbal afectadas por botes de agua”

185 views

A juicio del titular del Instituto de Vialidad IVT, Ing Freddy Osuna “más del 60 por ciento de las calles de la ciudad de San Cristóbal se encuentran afectadas por  botes de aguas blancas, situación que ocasiona severos daños a las carpetas asfálticas, disminuyendo -en consecuencia-  la durabilidad del asfalto”.

El pronunciamiento lo hizo al propósito de exhortar a las autoridades competentes de la empresa hidrológica de la entidad a tomar los correctivos del caso para subsanar y atender -con prontitud- los botes de agua existentes en distintas comunidades del municipio capitalino.

La presencia de botes de agua que circulan en distintas calles es una problemática de vieja data,la cual afecta en forma considerable la durabilidad del asfalto”, sostuvo.

Es pertinente -agregó- que las autoridades competentes de Hidrosuroeste colaboren en la recuperación de las tuberías que se encuentran deterioradas, lo que conllevará al uso eficaz del recurso hídrico y, a su vez,  coadyudará a la conservación de las vías.

Mencionó como caso especial,  a consecuencia de esta problemática,  el sitio que cada día se torna más crítico a la altura del semáforo de la intersección del Seguro Social, cuyos trabajos de asfaltado con mezcla asfáltica en caliente fueron ejecutados por la Gobernación hace más de 2 años y producto del indiscriminado bote de agua blancas que sigue sin ser atendido por la empresa hídrica regional se continúa afectando dicho tramo, pese a los múltiples llamados de los residentes de la zona y usuarios de esta importante arteria vial.

Destacó que la Gobernación continúa la implementación del plan de bacheo con asfalto frío en distintas comunidades, habiéndose atendido sectores tales como Barrio Sucre, la avenida Demócrata en la calle Loyola y calle Civitella sector La Guayana, avenida El Estudiante, enlace Quinimari, La Machirí, Las Lomas, Pueblo Nuevo, entre otras calles y avenidas de la ciudad.

Subrayò que de persistir la problemática del no controlado bote de aguas blancas en más del 60 por ciento de las calles de la ciudad, cada día se acentuará más el deterioro de la plataforma vial en distintas arterias viales del municipio San Cristóbal,lo que restaría efectividad al plan de asfaltado que, con mucho esfuerzo,  viene impulsando la Gobernadora Laidy Gómez pese a las limitaciones presupuestarias impuestas por el Gobierno Nacional, concluyó Osuna.

- Advertisment -