sábado 23 octubre, 2021
InicioRegionalJoel Escalante asume funciones en la parroquia Divino Maestro

Joel Escalante asume funciones en la parroquia Divino Maestro

99 views

La celebración religiosa fue en el teatro de la UNET.

La parroquia Divino Maestro, que tiene su sede en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y que este año celebra el vigésimo séptimo aniversario como parroquia universitaria, recibió a su nuevo párroco, presbítero Joel Escalante, la mañana de este lunes 11 de octubre.

La ceremonia fue presidida por monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de  San Cristóbal, acompañado por los monseñores Juan Alberto Ayala y  Luis Alfonso Márquez, así como de un grupo de sacerdotes del servicio pastoral en la zona metropolitana, además de autoridades civiles y educativas de la región.

En su homilía,  Mario Moronta recordó que “un verdadero maestro es servidor de la verdad, enseña la verdad, propone la verdad, construye la verdad en la caridad, el que es maestro es servidor, como lo fue Jesús; ahora, a los sacerdotes y ministros nos toca conjugar las dos cosas”. También invitó al nuevo párroco de la UNET, “a ser un verdadero maestro, capaz de morir en la cruz”.

Al final de la misa, el presbítero Joel Escalante, quien se desempeñó durante siete años en la parroquia El Buen Pastor, de Puente Real, dirigió sus palabras de agradecimiento a Dios por la invitación a seguir construyendo el Reino de los cielos en las universidades.

El rector de la UNET, Raúl Casanova, agradeció a la Diócesis de San Cristóbal por ser pionera en la evangelización de los jóvenes universitarios.

- Advertisment -