domingo 19 septiembre, 2021
InicioRegionalJornada de cedulación atiende a los niños de todos los municipios 

Jornada de cedulación atiende a los niños de todos los municipios 

1.426 views

“La jornada de cedulación para las niñas y niños tachirenses se cumple gracias a la coordinación y el trabajo conjunto entre el Saime, Consejo Nacional Electoral y la Zona Educativa Táchira”,  expresó la jefa de la ZET, Charly Rojas.

Rojas reconoció, por medio de una nota de prensa, el despliegue de funcionarios en diferentes oficinas para garantizar la atención ejemplar de los pequeños usuarios de este importante servicio de identidad.

Detalló que las oficinas del Saime habilitadas para este operativo especial son las siguientes: Rubio (para los residentes en los municipios Junín y Rafael Urdaneta); San Cristóbal (para los municipios del área metropolitana), San Antonio del Táchira (que comprende los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Libertad y Capacho Nuevo), Colón (municipios Ayacucho, Lobatera y Michelena), La Fría (García de Hevia, San Judas Tadeo, Panamericano, Samuel Darío Maldonado, entre otros que conforman las zonas de montaña baja y montaña alta).

La funcionaria reiteró que esta jornada de cedulación nacional forma parte de las políticas de atención integral y defensa de derechos fundamentales, como lo es el de la identificación.

Al respecto, la jefa de la ZET hizo énfasis en la continuidad de la jornada, tanto en la semana de flexibilización como en la de cuarentena radical, con el despliegue de un plan especial en conjunto con los alcaldes bolivarianos para facilitar el traslado de los usuarios de los diversos territorios a las oficinas habilitadas.

Rojas también destacó el apoyo de los Circuitos Educativos, que han facilitado la organización y atención de las comunidades alrededor de las instituciones educativas, sus directores, supervisores, maestras y maestros, así como la participación de los padres y representantes, para garantizar el acceso de las niñas y niños a su documento de identidad.

 

- Advertisment -