Jornada de Gas Comunal benefició a más de 800 familias en La Fría

192
Cada cilindro fue vendido a las familias en 50 bolívares, costo actual para bombonas de esta capacidad.
Cada cilindro fue vendido a las familias en 50 bolívares, costo actual para bombonas de esta capacidad.

Un total de 808 familias de distintos sectores de La Fría, municipio García de Hevia del estado Táchira, fueron atendidas con el servicio de gas doméstico por bombonas mediante un operativo macro de distribución de cilindros de 10 kilogramos de capacidad.

De acuerdo con una nota de prensa, desde muy tempranas horas, los pobladores se apostaron en las inmediaciones de la estación de la policía regional del Táchira en la localidad, ávidos por obtener las bombonas a los precios oficiales  los cuales son de 50 bolívares. para los cilindros de esta capacidad.

Mediante la implementación de estas jornadas, la filial gasífera busca garantizar el abastecimiento permanente de gas en esta región andina, donde sus habitantes pueden realizar el canje de cilindros y obtener el servicio de gas doméstico sin caer en el mercado especulativo  que vende el mismo producto a sobreprecio.

La jornada contó el apoyo de los consejos comunales de la localidad, encargados de organizar a las comunidades, además de la Alcaldía Bolivariana de García de Hevia, Voceros del CLAP, Guardia Nacional Bolivariana y  Policía del estado Táchira, la cual facilitó los espacios de su estación local para la realización de la jornada.

De esta manera, Gas Comunal abastece del servicio básico del gas doméstico a los usuarios, ejecutando estas estrategias para que las familias tachirenses cuenten con un suministro de combustible permanente en sus hogares.