viernes 15 enero, 2021
InicioRegionalJornada de limpieza en Cementerio Municipal de Pampán

Jornada de limpieza en Cementerio Municipal de Pampán

136 views

Con el propósito de recuperar los espacios del Cementerio Municipal de Pampán, en el estado Trujillo, se llevó a cabo una jornada de limpieza a la que se sumaron organizaciones y grupos de voluntarios.

La actividad contó con la participación de miembros de la Fundación San Benito Elí Simón Méndez de Pampán, Hermandad de Emaús, Grupo de Cursillos de Cristiandad, asociación civil Creces, vecinos de Maracaibito, personal de la emisora comunitaria Radio Espacio 97.3 FM y conductores del programa “Sobre sus Huellas”.

Los coordinadores de la jornada informaron que el camposanto se encontraba en muy malas condiciones; estaba lleno de maleza que impedía el libre acceso por las caminerías para llegar hasta las tumbas. Por lo tanto, se decidió darle una mejor apariencia a este lugar, pues es allí donde descansan los seres queridos.

Reunieron materiales de limpieza, bolsas para recoger la basura, herramientas, se hizo la difusión y se procedió a su realización de manera organizada y cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.

Durante todo un día, desde las siete de la mañana, se dedicaron a retirar los desechos y cortar la maleza que invadía el lugar; cambiando las condiciones para que los visitantes puedan acudir sin mayores problemas para desplazarse.

Al finalizar este evento, que reunió a numerosas personas dispuestas a prestar su cooperación, los integrantes de la asociación civil Creces, preparó un sancocho que repartieron entre los participantes.

"

Así quedó demostrado que el trabajo coordinado y en equipo permite obtener óptimos resultados en beneficio de la comunidad./Norma Pérez.

- Advertisment -